Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 29 de agosto de 2019

Bomberos Chimalhuacán capacitados para emergencias pirotécnicas


Con el objeto de prevenir y atender oportunamente emergencias pirotécnicas en la localidad, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos municipal, fue sede del Curso Integral de la Pirotecnia, impartido por el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI).

El curso se llevó a cabo en la Biblioteca Amoxtlatiloyan con la asistencia de cerca de 300 elementos de los H Cuerpos de Bomberos y Seguridad de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Coacalco, Ixtapaluca, La Paz, Tultitlán, Tultepec, Valle de Chalco, Tezoyuca y la Ciudad de México.   

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la capacitación busca homologar protocolos de actuación intermunicipal, además de impulsar medidas de protección para la población antes, durante y posterior a una quema de pirotecnia.

“Los Bomberos de Chimalhuacán están capacitados para atender todo tipo de siniestros naturales o causados por el hombre, el curso fortalece sus conocimientos para enfrentar emergencias pirotécnicas”.

Química en la pirotecnia, Especificaciones en polvorines, Manejo seguro de castillería, bombas, cometas y cohetes pirotécnicos, fueron algunos de los conceptos tratados durante el curso integral.

En un ambiente seguro y controlado, realizaron prácticas de campo acerca del tiempo que tardan en quemarse los diferentes tipos de mechas, materiales pirotécnicos como pólvora y delimitación de la zona de seguridad, ejercicios necesarios para evitar siniestros.

En el último mes, Protección Civil y Bomberos municipal atendió 371 servicios de emergencia, destacaron 71 fugas de Gas LP en cilindros portátiles y tanques estacionarios, además de retiro de postes y cables eléctricos caídos e incendios en casa habitación, lotes baldíos o tiraderos de basura.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario