domingo, 18 de agosto de 2019

ODAPAS Chimalhuacán inicia obras de agua potable en el barrio San Pablo



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, puso en marcha la perforación del nuevo pozo de agua potable San Pablo – Xochitenco, así como la instalación de una línea de conducción, a fin de mejorar el suministro del vital líquido a más de 25 mil habitantes de la zona.

"Hacer estas obras de agua potable, con los pocos recursos que contamos debido al recorte presupuestal por parte de la federación, es un acto de sensibilidad de este gobierno municipal para atender las necesidades de la población”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez”.

Los trabajos que llevará a cabo el personal del ODAPAS consisten en la perforación de un pozo de 250 metros de profundidad con su equipamiento electromecánico y capacidad de extracción de hasta 60 litros por segundo, así como la colocación de 3.7 kilómetros de tubería de PVC de distintas pulgadas. 

El monto destinado para estas acciones es superior a los 23 millones de pesos, con la finalidad de beneficiar a los vecinos de los barrios San Pablo partes alta y baja, Xochitenco Segunda Sección y San Juan Xochitenco.

“En el Nuevo Chimalhuacán, durante 19 años, los hechos valen más que mil palabras. Son miles de acciones, en materia de agua, drenaje, pavimentación de calles, educación y áreas recreativas, entre otras. Así se trabaja y se logra avanzar en grande, y vamos a continuar por ese mismo camino”, agregó el edil.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que las condiciones del área donde se lleva a cabo la perforación del pozo son óptimas, tras un estudio geohidrológico realizado por una empresa particular, que analizó el subsuelo del terreno.

Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán cuenta con 31 pozos, de los cuales se extraen un estimado de dos mil litros de agua potable por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario