Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 18 de agosto de 2019

Chimalhuacanos presentan muestra artística en Plaza de la Identidad



La Compañía Municipal de Ballet Clásico, acompañada por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán (OSIJ), presentó por primera vez en la Plaza de la Identidad, extractos de obras como El Cascanueces, El lago de los cisnes y El corsario, ante más de 250 personas.

"Está presentación tiene como principal propósito acercar el arte y la cultura a la población, a través del uso de espacios creados para el esparcimiento y la recreación, como la Plaza de la Identidad" indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Como parte del espectáculo, 30 bailarinas y bailarines de entre 6 y 14 años de edad, realizaron diversas muestras dancísticas, las cuales fueron amenizadas con música en vivo, interpretada por 55 músicos de entre 7 y 22 años, miembros de la OSIJ; sumando un total de 85 artistas en escena.

Por su parte, la titular de la Dirección de Cultura Municipal, Maricela Matus Sánchez, explicó que a través de estos espectáculos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán busca que el público aprecie y disfrute la belleza de la danza y música clásica.

"Realizar estas presentaciones, permite que nuevos sectores de la población conozcan y se acerquen a la cultura, de una forma amena y gratuitamente", indicó.

Asimismo, el director de la compañía de danza clásica, Christian Sánchez Mata, explicó que este tipo de presentaciones son realizadas con el objetivo de que los alumnos experimenten el acercamiento con el público y continúen su formación artística.

"Preparar un evento de este tipo permite que las niñas y niños de ambas agrupaciones se atrevan a presentar su trabajo y conocimientos a la ciudadanía, y lo anterior los motiva a seguirse preparando para crecer profesionalmente en el ámbito".

El director de la OSIJ, Artemio Martínez Montiel, invitó al público a la presentación que se realizará en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl el próximo 24 de agosto.

"La presentación del día de hoy es una pequeña muestra de lo que podrán disfrutar el próximo fin de semana, donde de manera formal se presentarán ambas agrupaciones para llevar el arte y la cultura a toda la población", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario