domingo, 18 de agosto de 2019

Chimalhuacán ratifica convenio para atender a víctimas del delito



El gobierno de Chimalhuacán ratificó un convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) a fin de atender a grupos vulnerables y brindar apoyo integral a víctimas del delito.

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores avalaron por unanimidad, que el Ayuntamiento trabaje de manera coordinada con la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto de la CEAVEM para reforzar tareas de atención y defensa especializada a víctimas.

“Se trata de acciones que veníamos realizando con anterioridad a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG). Ratificamos este acuerdo para ajustarnos a las actualizaciones que realiza el gobierno mexiquense en sus dependencias”, señaló el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil precisó que este convenio, además de atender forma integral a las víctimas de violencia, permitirá reforzar trabajos para inhibir violaciones a derechos humanos contra grupos vulnerables.

“Somos de los pocos municipios que tenemos un avance significativo en la cuestión legal y el trabajo coordinado para atender a víctimas del delito. Estamos convencidos que los acuerdos con otras instancias nos permiten reforzar la atención integral a los grupos vulnerables”.

Cabe destacar que el acuerdo forma parte de las estrategias implementadas por el gobierno local para atender a cabalidad las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género, implementada por la federación desde el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario