viernes, 23 de agosto de 2019

Necesario que Fiscalías estatal y federal investiguen cuerpo abandonado



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar el homicidio y abandono del cuerpo de un masculino en un predio baldío del barrio San Agustín de la localidad.

Autoridades de Seguridad local informaron que atendieron una emergencia en los límites del Río de la Compañía y calle Mazmorras, los vecinos reportaron lo que a primera vista era una persona inconsciente envuelta en una cobija color azul.  

Policías de la Región III, así como paramédicos de Rescate Municipal, acudieron al lugar donde localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, identidad desconocida, atado de pies, manos y cubierto el rostro con cinta adhesiva.

Efectivos de la corporación municipal aplicaron protocolos de primer respondiente, aseguraron la zona e inmediatamente dieron aviso a la Fiscalía Mexiquense, al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense, además de la Policía de Investigación de Homicidios para el levantamiento del occiso.

Seguridad Ciudadana local coadyuva en las investigaciones y se mantiene al tanto de las indagatorias de la FGJEM. Por los hechos se generó la carpeta con Número Único de Causa NUC: ECA/FHM/FHM/034/235434/19/08 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Algunos miembros de la comunidad, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, no reconocieron la vestimenta, ni a la persona fallecida como vecino del barrio.

Será la FGJEM o la FGR quien determine si la causa del homicidio está ligada a un ajuste de cuentas del crimen organizado y el lugar en donde ocurrió su fallecimiento, además del porqué su cuerpo fue abandonado en la localidad.

El gobierno de Chimalhuacán pide a sus similares estatal y federal, encabezados por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intensificar acciones para combatir frontalmente los delitos de alto impacto en el municipio, mismos que no son particulares de la localidad sino de todo el país.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario