viernes, 23 de agosto de 2019

Continúan capacitaciones intermunicipales del programa Horta-DIF



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, impartió la tercera capacitación intermunicipal del programa Horta-DIF en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, como parte de las estrategias para crear huertos urbanos que favorezcan la sana alimentación de la población.

“Estamos comprometidos en brindar a la población herramientas para que puedan acceder a una alimentación que coadyuve a su desarrollo y salud, por ello, es indispensable que los enlaces que trabajan en las distintas comunidades, se capaciten a fin de transmitir estos conocimientos a la ciudadanía”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la capacitación, a cargo de la asesora técnica del DIF estatal, Gloria Beltrán, los servidores públicos aprendieron la técnica y elaboración de Bokashi, abono orgánico que ayuda a la fertilización de huertos y a producir vegetales de calidad.

“Esto permitirá que las familias puedan instalar su huerto en casa y realizar su propio fertilizante, libre de químicos que puedan afectar su salud, ya que el compuesto que nosotros realizamos está elaborado con productos naturales, como estiércol de conejo, ceniza, tierra, carbón, salvado y melaza, que ayudan a nutrir la tierra y permitir el óptimo desarrollo de las hortalizas”, señaló la asesora.

Durante esta actividad participaron promotores del programa Horta-DIF de municipios como Chimalhuacán, Chiconcuac, Chicoloapan, Ixtapaluca, Atenco y Papalotla.

Finalmente, autoridades municipales informaron que estas capacitaciones se imparten desde el pasado mes de junio y se tienen programadas dos más a fin de reforzar los conocimientos de los servidores públicos en la horticultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario