jueves, 1 de agosto de 2019

La primera aseguradora de autos 100% digital en México: Crabi



  • Directo desde una App, un conductor puede comprar y activar su seguro de coche en menos de 10 minutos.
  • La transparencia de contratos y que no existan intermediarios, disminuirán los costos. 

México es uno de los países de América Latina con mayor brecha en protección de autos, debido a diversos factores como la falta de prevención, la desconfianza a las aseguradoras, la dificultad para adquirir este tipo de servicios, la mala percepción que se tiene al respecto, entre otras. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la tendencia en la adopción de seguros de autos en México sigue baja, ya que, dese algunos años, solo 3 de cada 10 conductores cuentan con este tipo de servicio.

Así mismo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en su sitio web ha recibido quejas de las 26 principales aseguradoras en el país, 20 de ellas tienen una evaluación menor a 5 (sobre 10), y solo seis tienen más de 6 puntos. La principal causa es por el tipo de atención al cliente que reciben.

Con el fin de poder brindar un servicio transparente, innovador, económico y sin intermediarios, surge Crabi, aseguradora 100% digital naciente en Jalisco que cuenta con el respaldo de Swiss Re, gestiona todos los procesos a través de su App, desde ahí los usuarios controlan su seguro: personalizan el tipo de cobertura de acuerdo a las necesidades actuales, cotizan, contratan y reportan cualquier siniestro de forma segura.

“La industria de los seguros de autos en México ha estado estancada durante muchos años, por ello es momento de ofrecer un servicio nuevo, que responda a las necesidades de los conductores 2.0. A raíz de ello creamos Crabi, con el fin democratizar el sector, haciendo un proceso eficiente, hablando directo con los conductores, sin intermediarios, ni brokers, para que en menos de 10 minutos un auto quede asegurado”, comentó Javier Orozco, CEO de Crabi, aseguradora 100% digital.

Con el desafío que representa la industria de seguros en México, así como las nuevas necesidades de los conductores, nativos digitales, que requieren estar conectados en todo momento e inmediatez en soluciones, Crabi apuesta por ofrecer un servicio más económico e innovador que incluya:

Respaldo de siniestros
La app de Crabi está conectada a grupo MB, compañía operadora de siniestros con 34 años de experiencia, además de tener 358 ajustadores de  vehículos a nivel nacional. Así mismo con Iké Asistencia, principal operador de roadside assistance en México, convenios con talleres oficiales de todas las marcas con presencia en el país y grupos de  hospitales.

Cobertura a la medida
Sin importar la personalización de la póliza, Crabi brinda asistencia en todo momento y cubre: daños al auto, robo total de coche, atención médica, daños a terceros, asistencia legal y ayuda en el camino.

Inmediatez 
Invertir demasiado tiempo ante una situación crítica no es una buena opción, por ello, lo mejor es hacer uso de la tecnología para que todo se gestione desde una plataforma móvil. A través de un chat integrado a la aplicación el conductor puede ser asistido ante cualquier requerimiento, sin importar la gravedad de éste, con el fin de brindar atención hasta 20 veces más rápido que una aseguradora tradicional.

Centrado en el usuario
La digitalización de los servicios permiten hablar en términos llanos con los usuarios. Simplificar los contratos y que sean renovables cada 6 meses, esto le brindará la opción a los usuarios de evaluar el servicio para continuar o anular la relación, sin penalización alguna.

Trato directo
Es casi inimaginable que la industria de los seguros no tenga intermediarios o brokers, sin embargo así lo requieren los usuarios actuales. Evitar la triangulación de la información, dará mayor velocidad y veracidad al proceso de adquisición y solicitud de ayuda, además, de que disminuirá el costo inicial del 15%, versus, a una compañía tradicional.

La digitalización de la industria cambiará por completo la percepción de los usuarios, ya que, no solo habrá una aplicación de un servicio tradicional, sino que ahora será la herramienta para hacer todo tipo de transacciones, y como consecuencia se tendrá mayor asistencia y eficiencia. 

Sobre Crabi
La primera aseguradora jalisciense, 100% digital, cuenta con una alianza con Swiss Re para brindar mayor soporte y seguridad a los usuarios. La gestión del servicio se realiza desde su App: personalizar, cotizar, contratar y reportar siniestros.
El modelo de negocio está basado en un canal directo, sin intermediarios, ni brokers, brindando una comunicación ágil, otorgando al usuario: transparencia, inmediatez y ahorro económico (15% menor inicialmente). 
Adicional, a Swiss Re, el seguro es verificado, supervisado y regulado por:  Condusef, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y Buró, con el fin de brindar una garantía y confianza total a los usuarios.
La app de Crabi está conectada a grupo MB, compañía operadora de siniestros con 34 años de experiencia, además de tener  500 ajustadores de  vehículos a nivel nacional. Así mismo con Iké Asistencia, principal operador de roadside assistance en México, convenios con talleres oficiales de todas las marcas con venta oficial en el país y grupos de  hospitales.
El servicio ofrece al usuario el control de su póliza, seleccionado los servicios de acuerdo a sus necesidades. La renovación se realiza cada 6 meses, con el fin de que el usuario haga una evaluación de su experiencia. Para mayor información visite: https://www.crabi.com/

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