martes, 20 de agosto de 2019

INICIA MAESTRÍA EN CONTRALORÍA GUBERNAMENTAL DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS



• Es resultado del convenio suscrito entre la Secretaría de la Contraloría y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
• Ofrece plan de estudios único en su tipo a nivel nacional, y las clases se imparten en la Facultad de Contaduría.

Toluca, Estado de México, 18 de agosto de 2019. Dirigida a servidores públicos del Gobierno estatal y como resultado del convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría de la Contraloría estatal y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), inició la Maestría en Contraloría Gubernamental, en la Facultad de Contaduría.

El posgrado es de carácter profesionalizante, por lo tanto, los alumnos tendrán que resolver problemas reales al interior de la dependencia en la que trabajan, mediante un proyecto de investigación elaborado desde el primer semestre de esta maestría.

El plan de estudios incluye conocimientos en las áreas de control y evaluación, responsabilidades de los servidores públicos, sistema anticorrupción, transparencia y acceso a la información pública, protección de datos personales, así como contrataciones públicas, lo que lo hace único en su tipo a nivel nacional.

La primera generación de esta maestría está integrada por un grupo de servidores públicos adscritos a las Secretarías de la Contraloría y de Finanzas, así como del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Los cursos tendrán una duración de cuatro semestres, mediante programas intrainstitucionales en las facultades de Derecho y de Contaduría, de la UAEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario