martes, 20 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC ENCUENTRAN Y ENTREGAN A UNA PAREJA A SU HIJO EXTRAVIADO EN CALLES DEL CENTRO CAPITALINO


·         Vía radio se lanzó la emergencia y momentos después fue encontrado un niño de 13 años.
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 52 base Puma, auxiliaron para reencontrar a un menor de 13 años de edad con sus padres, extraviado en calles del Centro de la capital.

A las 20:25 horas del día de ayer sábado, los policías al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia por la zona Centro, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron requeridos por una pareja, él de 44 y ella de 34 años, para solicitar ayuda y encontrar a su hijo menor que se extravió cuando caminaban por la calle Motolinia, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De manera inmediata, los uniformados vía radio lanzaron la emergencia de un menor extraviado a Puesto de Mando, quienes radearon el evento y activaron el protocolo para personas extraviadas.

Al momento los uniformados de la PA notificaron que el menor fue hallado en la calle Fray Pedro de Gante y el corredor peatonal Madero, de la misma colonia, y los oficiales solicitaron encontrar a sus familiares en las calles 5 de Mayo y Simón Bolívar, para que el pequeño pudiera encontrarse con ellos.

Una vez que los padres acreditaron el parentesco mediante identificación oficial, firmaron el libro de Gobierno y tras ser plenamente reconocidos por el infante se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo recibido por los policías  de la Ciudad de México.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario