jueves, 22 de agosto de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSC EN DOS DISTINTAS ACCIONES A DOS IMPLICADOS CON PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA


 
*Se aseguró un arma de fuego de plástico y un cuchillo tipo cebollero de aproximadamente 20 centímetros.
 
* En los dos casos se recuperaron las pertenencias de las víctimas.
 

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en dos hechos distintos a dos hombres relacionados con presunto robo a transeúnte con violencia, en calles de las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
 
En el primer caso, aproximadamente a las 22:00 horas del día de ayer lunes, los oficiales pertenecientes al Cuadrante del sector Sotelo realizaban acciones de seguridad y vigilancia, en las calles Lago Atitlan y Lago Vietman, colonia México Nuevo, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando un hombre de 39 años de edad les solicitó apoyo.
 
El denunciante manifestó a los elementos que un hombre, quien corría metros adelante, lo había despojado de su dinero con un objeto con las características de un arma de fuego, por lo que los uniformados les dieron alcance y detuvieron a un hombre de 50 años, quien fue inspeccionado y  se le encontró entre sus ropas una réplica de arma de fuego de plástico y la cantidad de 200 pesos.
 
De inmediato los policías le colocaron los candados de manos, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, en donde se dio inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
En el segundo caso, aproximadamente  a las 00:40 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Nativitas, realizaban su recorrido por las calles Jorge Washington esquina Napoleón, colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, cuando una transeúnte de 21 años les informó que un hombre la amagó con un cuchillo para robarle su teléfono celular de la marca Huawei, color negro, con un valor aproximado de 5 mil pesos.
 
La denunciante agregó que tras el hurto el responsable que vistía pantalón negro y playera negra, se echó a correr sobre la calle Juana de Arco y la avenida Presidente Plutarco Elías Calles, por lo que los policías iniciaron la búsqueda del implicado hasta que lo localizaron y detuvieron.
 
Al detenido de 44 años se le realizó una revisión preventiva, en la que se le halló un cuchillo tipo cebollero, de aproximadamente 20 centímetros y el dispositivo móvil hurtado, mismo que fue reconocido como de su propiedad por la parte afectada.
 
Por lo que al momento el implicado fue trasladado a la BJ-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde responderán por el cargo que se les imputa.
 
En los dos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados, previa su presentación ante el representante social acusados por el delito de robo a transeúnte con violencia, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.   
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario