martes, 27 de agosto de 2019

Inicia ciclo escolar 2019-2020 en Chimalhuacán



Más de 190 mil alumnos chimalhuacanos regresaron a las aulas de 700 planteles educativos para cursar el ciclo escolar 2019-2020.

En la ceremonia cívica realizada en la escuela primaria Hermanos Serdán, en el barrio Fundidores, ante más de 800 alumnos, así como docentes y padres de familia, autoridades municipales reafirmaron su compromiso con la educación de los chimalhuacanos.

La directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, indicó que niños y jóvenes son una prioridad para el gobierno municipal. “Desde hace 19 años trabajamos para brindarles mayores oportunidades de desarrollo a la población; la mejor herencia que pueden dejarles a sus hijos son estudios que les permitan ser profesionistas que ayuden al progreso de este municipio”.

La funcionaria informó que en coordinación con su similar estatal, en los próximos días, se entregarán más de 80,000 paquetes de útiles escolares a alumnos de educación básica, como parte del programa Familias Fuertes, así como los libros de texto gratuitos, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Sabemos que estos artículos serán de gran ayuda para los alumnos, además de coadyuvar a la economía de las familias chimalhuacanas”.

Por su parte, la directora del turno matutino de la primaria Hermanos Serdán, Alma Verónica Robles Vera, agradeció el apoyo de autoridades locales en materia educativa.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a docentes y padres de familia a continuar trabajando de la mano con el gobierno municipal, a fin de brindar una educación de calidad y continuar rehabilitando instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario