martes, 27 de agosto de 2019

Dignificamos secundaria de San Miguel Acuitlapilco



En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró cuatro aulas tipo U-2C y un módulo sanitario en la Escuela Secundaria Oficial No. 700 Ignacio López Rayón, ubicada en el barrio San Miguel Acuitlapilco.

“Celebro que aquellas aulas provisionales, que tenían piso de tierra y techo de lámina, poco a poco se transformen en instalaciones más dignas. Hoy entregamos estas obras para lo cual invertimos más tres millones de pesos”.

El mandatario local precisó que personal de Obras Públicas edificó los nuevos salones sobre una superficie de 128 metros cuadrados, a fin de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de alumnos.

Subrayó que trabajará de la mano de profesores y padres de familia para seguir con la dignificación del plantel, cumpliendo las solicitudes de la comunidad, entre ellas la construcción de un arcotecho que permita desarrollar actividades artísticas, deportivas y recreativas.

“A pesar de que los recortes presupuestales que aplicó la federación a los municipios, vamos a buscar la manera de apoyar las escuelas de Chimalhuacán, porque los estudiantes merecen trabajar en mejores circunstancias"

Cabe destacar que la Secundaria No. 700 Ignacio López Rayón, brinda sus servicios desde hace dos décadas y tiene una matrícula de más de 800 alumnos.

“A los niños y jóvenes, les deseo éxito en esta nueva etapa de su preparación académica. La educación es la mejor herencia que nosotros como padres de familia podemos brindar a nuestros hijos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario