-
The Next Step in Management celebra su primer congreso en México con expertos internacionales.
-
Jim Austin, y Saikat Chaudhuri compartieron las últimas tendencias, las mejores prácticas y los conceptos para diseñar una estrategia de crecimiento y aprovechar la disrupción digital.
-
Capacitación ejecutiva es fundamental para la actualización profesional de directivos, gerentes y empresarios.
Con
gran éxito se celebró el primer congreso organizado por The
Next Step In Management,
a cargo de Wharton University of Pennsylvania, The
Wharton Latin American Conference Tour
inició su edición en Ciudad de México este 19 de agosto en el
Hotel Hilton Santa Fe, para dar paso a sus próximas presentaciones
en Bogotá el 21 de agosto y cerrar en Santiago de Chile el próximo
23 del mes en curso.
De
acuerdo con Sven
Kroneberg,
Presidente de Seminarium Internacional, “es un orgullo dar este
primer paso en México. Con frecuencia la única oportunidad para
acceder a estas reconocidas escuelas de negocios es asistiendo de
manera directa, y nosotros logramos traerlo al país. Sin duda, un
gran inicio con el que dejaremos huella de calidad, con una
percepción de valor muy alto y con un impacto positivo en las
empresas mexicanas por la temática que se presentó”.
En
una cultura de innovación, obtener un marco estratégico es lo
primordial para cumplir con las necesidades de crecimiento de sus
empresas. Bajo esta premisa, The
Next Step in Management,
línea premium de Seminarium
Internacional,
en alianza con la firma mexicana CRV
& Co Soluciones Sustentables de Negocio,
presentó a través de Wharton School las nuevas tendencias y
herramientas indispensables para enfrentar los desafíos en periodos
de cambios disruptivos y mantenerse competitivos.
La
situación que se vive en los mercados internacionales ha replanteado
las prioridades en un entorno altamente volátil, incierto, complejo
y ambiguo. En este contexto, las empresas predominantes, así como
los nuevos participantes, buscan renovar sus industrias a través de
la creación de una estrategia altamente conectada, donde es
fundamental crear oportunidades innovadoras para ser más
competitivos.
Durante
esta primera sesión de The
Wharton Latin American Conference,
Jim
Austin,
ex ejecutivo senior de Baxter Healthcare, y Saikat
Chaudhuri
director ejecutivo del Mack Institute for Innovation Management,
compartieron con los asistentes sus conocimientos sobre las últimas
tendencias, mejores prácticas y conceptos para diseñar una
estrategia de crecimiento y disrupción digital.
En
su ponencia, Jim
Austin
orientó a la audiencia para encontrar nuevas oportunidades y
estrategias de crecimiento desde afuera hacia adentro en sus
organizaciones. De la misma forma, ayudó a los participantes a
comprender las necesidades clave de los clientes, especialmente
aquellas que no satisfacen en la actualidad como: encontrar
oportunidades de crecimiento en productos y servicios totalmente
nuevos; así como a cambiar las condiciones competitivas, centrándose
en los impulsores de valor preferidos por los clientes más críticos.
Por
su parte, Saikat
Chaudhuri
se enfocó en las mejores estrategias para manejar la disrupción
digital y garantizar el éxito a través de la innovación. En la
actualidad, las empresas de hoy necesitan adaptarse rápidamente a
los constantes cambios tanto en las tecnologías como en los modelos
de negocio.
La
transformación digital presenta oportunidades, pero también
desafíos en todas las industrias, donde las empresas establecidas
deben entender cómo defenderse y adaptarse para crecer. Saikat
invitó a los participantes a abrazar el cambio y liderar el mercado,
para lograrlo es necesario determinar las capacidades propias y las
ventajas competitivas que permitan buscar oportunidades.
Todas
las historias de éxito frente a diversas formas de disrupción, se
han caracterizado por tener crisis, la diferencia es que las
compañías que sobreviven se reinventan.
Fundada
en 1881 como la primera escuela de negocios universitaria, Wharton
School, University of Pennsylvania es reconocida mundialmente por su
liderazgo intelectual y su innovación continua en las principales
disciplinas de la educación empresarial.
Juan
Pablo Corona, Socio
y Director General de CRV & Co, agradeció el esfuerzo conjunto
con Seminarium Internacional para traer a expertos de la Universidad
de Wharton a México. Indicó que “es una oportunidad única para
que los participantes puedan conocer y visualizar el mundo
empresarial desde una perspectiva del exterior, guiada por expertos
inmersos en negocios de las multinacionales más importantes del
mundo y catedráticos con toda la experiencia. Ha sido un inicio muy
positivo. Traer a las mejores universidades del mundo es innovar.”
De
esta forma, la capacitación ejecutiva se ha convertido en un aspecto
fundamental para la actualización profesional de directivos,
gerentes y empresarios, donde no sólo se busca potenciar las
competencias adquiridas, es también la oportunidad de relacionarse
con otros participantes y generar una red de contactos de alto nivel.
***
Sobre
The Next Step in Management:
The
Next Step in Management forma parte de la línea premium de
Seminarium Internacional S.p.A., empresa con 35 años de experiencia
y líder en actualización y perfeccionamiento ejecutivo en América
Latina. Su casa matriz investiga, desarrolla y transfiere los más
avanzados conocimientos, las mejores prácticas del management y las
habilidades que los ejecutivos y empresas requieren, para el
cumplimiento de sus desafíos de crecimiento y competitividad.
Para
más información consulta: http://www.thenextstep.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario