Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 22 de agosto de 2019

CONCLUYE “CURSO DE VERANO 2019” EN PARQUE ECOLÓGICO “ZACANGO”



• Transmiten a niñas y niños mexiquenses mensajes sobre la importancia y preservación del medio ambiente.
• Conviven niños de seis a 11 años de edad con la fauna silvestre.

Calimaya, Estado de México, 20 de agosto de 2019. La Secretaría del Medio Ambiente de la entidad, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), culminó el “Curso de Verano 2019” realizado en las instalaciones del Parque Ecológico “Zacango”.

En un ambiente recreativo, niñas y niños de seis a 11 años de edad tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con la fauna silvestre y de aprender sobre la importancia del cuidado y preservación de los recursos naturales.

Durante tres semanas, el Parque Ecológico “Zacango” fue sede de talleres, pláticas, concursos, juegos y dinámicas de acercamiento de los menores con algunas especies del reino animal.

También recibieron pláticas sobre el calentamiento global, la separación de residuos, la importancia del cuidado de los bosques y de ejemplares huéspedes del zoológico.

Además, se llevaron a cabo actividades recreativas como ralis, talleres de dibujo, proyección de documentales, así como recorridos en las diferentes instalaciones de “Zacango”, las cuales estuvieron supervisadas por el personal capacitado del parque.

Los asistentes más pequeños se convirtieron en embajadores de la conservación, observando a las más de 147 especies con 740 ejemplares que ahí habitan, distribuidos en cinco zonas: carnívoros, primates, aves, herbívoros y zona africana.

El equipo del Centro de Educación para la Conservación del Parque Ecológico “Zacango” fue el encargado de organizar las actividades y juegos para los participantes, entre éstas, lotería de los animales en peligro de extinción, el laberinto del rino, la cabaña chueca, la tirolesa y el brincolín.

Los asistentes también tuvieron un acercamiento animal con leones de Berbería, jirafas, elefantes, rinocerontes, jaguares y leones blancos, además, realizaron acciones para mejorar la salud física de las osas negras americanas, aprendieron a realizar un huerto para sus hogares y al final participaron en un rali de la extinción animal.

Con este curso, la Cepanaf, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de México con la niñez mexiquense, además de ofrecer alternativas de acercamiento a los espacios de conservación de especies, sembrando en los pequeños la semilla del amor y cuidado por los animales y la protección de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario