lunes, 26 de agosto de 2019

EN TLALPAN POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA Y DAÑOS A LA PROPIEDAD AJENA


 
•        Al implicado se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 milímetros.

Tras realizar detonaciones con arma de fuego y causar daños a un vehículo en la colonia Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan, un hombre fue arrestado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 03:00 horas, cuando los elementos pertenecientes al Cuadrante del Sector Topilejo fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre una persona que realizaba disparos en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez. 

En una rápida acción, los policías arribaron al lugar, donde se entrevistaron con un ciudadano de 29 años de edad, quien refirió que momentos antes un hombre que viajaba en una camioneta de la marca Ford Explorer, color negro, había realizado detonaciones con un arma de fuego y dañó su automóvil Sentra, color rojo; además señaló la dirección por la cual se había dado a la fuga.

Los oficiales solicitaron el apoyo del C-2 Sur y por medio de las cámaras de videovigilancia informaron que el vehículo involucrado se dirigía hacia la Segunda Cerrada de Guadalupe Victoria, por lo que los policías comenzaron la búsqueda, hasta que los operadores reportaron que la camioneta se ubicaba de nueva cuenta en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

De inmediato los elementos lograron interceptar la camioneta y con las medidas de seguridad adecuadas para evitar algún tipo de agresión de parte del implicado, se acercaron al punto y solicitaron al tripulante que descendiera del vehículo.

Conforme al protocolo de actuación policial realizaron una revisión preventiva, y en el interior de la camioneta, en el asiento del copiloto, se halló un arma de fuego tipo revólver, marca Colt, calibre .357 milímetros.

Por tal motivo, el hombre de 67 años fue arrestado, no sin antes leerle sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después fue presentado, junto con el arma de fuego, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP- 4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego y daños a propiedad doloso.   

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario