lunes, 26 de agosto de 2019

En Chimalhuacán, la edad no es limitante para practicar deporte





Chimalhuacán, Méx.- Con las disciplinas de voleibol y cachibol, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECh) amplía la oferta de actividades para los habitantes, cumpliendo así la consigna que enarbola el Movimiento Antorchista a nivel nacional, de poner al alcance de todos estas actividades recreativas, indicó el titular deportivo, Miguel Ángel Patiño Prado.
El funcionario indicó que las clases de voleibol están abiertas a niños y adultos, desde los 5 años de edad; mientras que el cachibol, está focalizado a los adultos mayores. Con lo anterior, Patiño Prado reafirmó el compromiso que tiene la administración antorchista de acercar el deporte e incluir en la práctica del mismo, a todos los sectores de la población.
El instructor de ambas disciplinas, Dante Manuel Rivera Arteaga, invitó a la comunidad a matricularse en los entrenamientos de voleibol en sus ramas varonil y femenil, los cuales dijo, se desarrollan los días martes y jueves en un horario de 9 am a 12 pm y de 4 a 6 de la tarde, además de sábados de 8 am a 2 pm, en las instalaciones de la Unidad Deportiva el Tepalcate.
Asimismo, explicó que el cachibol es un deporte adaptado del voleibol con características y reglas similares a éste último: “es un juego que basa su esquema en el estilo del voleibol; está focalizado a gente de la tercera edad o con capacidades especiales, convirtiéndolo en un deporte adaptado, competitivo e inclusivo”.
Por otro lado, el entrenador Bernardo Andrés Meza Balbuena, de 76 años, afirmó: “a través de este deporte, las personas de  la tercera edad tenemos una actividad para desarrollar una vida más sana; lo que distingue al cachibol del voleibol, es que aquí, en vez de volear,  atrapamos o ‘se cacha’ la pelota.”
Los instructores comentaron que las clases correspondiente a la disciplina, se llevan a cabo los días martes y jueves de 4 a 6 de la tarde. Hay equipos en rama varonil y femenil, que a la fecha matriculan a 31 personas.
Finalmente, invitaron a la población a unirse a los entrenamientos y aprovechar las instalaciones e infraestructura con que cuenta la localidad.
“Tenemos grandes y muy buenas instalaciones que la población debe aprovechar al 100 por ciento. Esto nos permite masificar el deporte, por ello invitamos a niños, jóvenes y adultos, a que se acerquen al deportivo El Tepalcate, nuestros alumnos demuestra que no hay edad límite para practicar y desarrollarse en el deporte, pues trabajamos con niños pequeños y actualmente nuestro jugador más longevo tiene 91 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario