lunes, 26 de agosto de 2019

PROMUEVE IMEJ CONCURSO ESTATAL DE DEBATE POLÍTICO 2019



• Invita IMEJ a jóvenes de 12 a 29 años de edad a participar en esta convocatoria.
• Son Tejupilco y Tlalmanalco las sedes seleccionadas para las próximas fases regionales.
• Serán premiados los primeros lugares de cada categoría con reconocimientos e incentivos económicos.

Ecatepec, Estado de México, 23 de agosto de 2019. Al considerar que el Debate Político es un ejercicio de las sociedades democráticas contemporáneas, el cual promueve una cultura de participación y expresión responsable, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) lleva a cabo el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2019.

El propósito del certamen es impulsar la participación informada y la construcción de una ciudadanía joven que busque su desarrollo integral y el de su comunidad.

En este sentido, el IMEJ invita a los mexiquenses de entre 12 a 29 años a participar en alguna de sus tres categorías: “A” de 12 a 17 años; “B”, de 18 a 24 años, y “C”, de 25 a 29 años de edad cumplidos.

En su fase regional el concurso se llevará a cabo en cuatro sedes, al momento se ha efectuado en los municipios de San Martín de las Pirámides y Jocotitlán, mientras que el próximo martes 27 de agosto, se realizará en Tejupilco y el jueves 29 del mismo mes en Tlalmanalco.

Los tres primeros lugares de cada categoría, en la etapa regional, serán premiados a través de un reconocimiento y un estímulo económico de mil, 700 y 500 pesos, acorde al lugar obtenido.

En la fase final, que se efectuará en el municipio de Toluca el lunes 2 de septiembre, la premiación otorgará incentivos de 10 mil pesos al primer lugar, 7 mil al segundo y 5 mil al tercero.

Los jóvenes interesados en participar lo deberán hacer a título personal y tendrán que cumplir con la totalidad de requisitos señalados en la convocatoria, la cual se encuentra en el sitio web www.imej.edomex.gob.mx y para mayor información el IMEJ pone a disposición la línea telefónica 55-5770-4126.

No hay comentarios:

Publicar un comentario