sábado, 17 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC CONVIVEN CON ADULTOS MAYORES EN LAS ALCALDÍAS COYOACÁN Y TLÁHUAC


 
* Se realizó una plática con el tema “Atención a Grupos Vulnerables” que se llevó a cabo en uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

*En la dinámica se busca enseñar y dar a conocer a la población, la vulnerabilidad de las personas de la tercera edad, y cómo reaccionar ante alguna emergencia que ponga en riesgo su integridad física.

 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Dirección General de Participación Ciudadana (DGPC), brindaron información oportuna a ciudadanos con el fin de dar a conocer la vulnerabilidad de las personas adultos mayores en las alcaldías Coyoacán y Tláhuac.
 
En un primer evento se realizó la plática “Atención a Grupos Vulnerables”, la cual se llevó a cabo en uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) “Emiliano Zapata”, ubicado en las calles Pedro Arvizu y José María Morelos, colonia Emiliano Zapata, alcaldía Coyoacán.
 
En coordinación con autoridades de la Subdirección de Coordinación Territorial de la DGPC y multiplicadores de la Dirección General de Prevención del Delito de la SSC, se beneficiaron a 70 pobladores del lugar que acudieron al interior de las nuevas instalaciones del espacio comunitario Pilares.
 
La acción tuvo como finalidad dar a conocer la vulnerabilidad de las personas que integran el grupo de la tercera edad, en referencia al riesgo de ser afectados en el bienestar personal, moral, psíquico o material dentro de la sociedad, así también causado por familiares o ajenos que se aprovechan en su desventaja permanente y enfrentan de manera continua situaciones adversas.
 
Por parte de los elementos de la SSC se realizó una plática con el tema “Prevención del Delito”, donde se abordó los tres tiempos del delito, el antes, durante y el después; así como dieron difusión de folletería informativa con tips de prevención del delito y sobre programas de la dependencia encaminados a la mejora de seguridad, y se proporcionó el número telefónico de nextel del Cuadrante correspondiente en las zona y de las aplicaciones de “Mi Policía” y “911”.
 
Por su parte en la alcaldía Tláhuac se presentó el programa para las personas de la tercera edad, con la finalidad de que este grupo de la población conozca  las actividades que en  materia de prevención del delito cuenta esta Institución y de los beneficios  que trae a su persona en cuestiones de seguridad ciudadana.
 
El evento se realizó en la calle Isidro Tapia, de la colonia San Sebastián, donde estuvieron presentes 31 vecinos del lugar, quienes interactuaron con los elementos de la SSC, para fomentar  un acercamiento entre los ciudadanos y  la SSC.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina busca hacer partícipe a la ciudadanía en la prevención y seguridad, además auxilia y enseña a la población a reaccionar ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario