lunes, 26 de agosto de 2019

SSC ARRESTA A UN HOMBRE DE NACIONALIDAD CHILENA POR PRESUNTO ROBO EN EL INTERIOR DE UN NEGOCIO


 
* En la acción se recuperó una laptop y unos audífonos, con un valor aproximado de 10 mil pesos.
 
 
La tarde de este sábado, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en coordinación con policías preventivos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron a un hombre relacionado con un presunto robo de un comensal, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
De acuerdo al parte informativo, los hechos ocurrieron cuando los elementos de la PBI que realizaban labores de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en una tienda departamental ubicada en la calle Durango, colonia Roma Norte, se percataron cuando un hombre ingresó a toda prisa a un establecimiento y detrás iban elementos del Cuadrante del sector Roma.
 
De inmediato el hombre fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión de seguridad, donde se le halló en poder de una laptop de la marca Mac, y unos audífonos marca JBL, con un valor aproximado de 10 mil pesos.
 
Al entrevistarse con el dueño de los aparatos robados, de 29 años de edad, refirió que momentos antes consumía una bebida en una cafetería cuando el implicado le arrebató su computadora portátil y salió del lugar para darse a la fuga.
 
La víctima agregó que en ese momento los policías preventivos se abocaron a la persecución para detenerlo.
 
Por tal motivo, el implicado de 40 años, quien dijo ser de nacionalidad chilena,
fue arrestado y se le hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
El detenido, junto con los objetos recuperados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.  
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario