lunes, 5 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC AUXILIARON A DOS PATOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA


·         Las aves acuáticas tras ser valoradas se reinsertaron en su hábitat natural.
Elementos adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, se hicieron cargo de proteger y resguardar a dos patos que se hallaron abandonados en la vía pública, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
En cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos pertenecientes a la BVA, acudieron a  la calle Lorenzo Boturini, en la colonia Obrera, en atención a un reporte de una denuncia ciudadana.
 
Al llegar, una mujer de 56 años de edad les mostró una caja de cajón que se encontraba en la acera pública, y en su interior se podían ver a las dos aves.
 
Una vez que fueron revisados las aves acuáticas, para confirmar su estado de salud, ya que a simple vista se observaban en condiciones óptimas, fueron trasladadas al canal de agua "Puente de los Patos", ubicado en la avenida Rio Churubusco y Paseo de los Jardines, colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, para su liberación.
 
Cabe mencionar que los curiosos del lugar refirieron que en un inicio había cuatro patos y una persona se llevó a dos de ellos.
 
Al finalizar su visita los elementos de la BVA dieron recomendaciones acerca de la ley de protección animal de la Ciudad de México y explicaron las funciones de los socorristas de la SSC.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario