lunes, 5 de agosto de 2019

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN LA COLONIA MORELOS


·         Se decomisó una bolsa de plástico con vegetal verde parecido a la marihuana.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a un hombre y una mujer por posesión de presunta marihuana y ultrajes a la autoridad, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. 
 
Alrededor de las 23:00 horas del día de ayer sábado, los elementos que realizaban funciones de vigilancia y seguridad con el fin de evitar la comisión de algún delito, al circular en la calle de Constancia y avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, se percataron de un hombre que manipulaba una bolsa negra y al notar la presencia policial trató de esconderla.

Al aproximarse le realizaron una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a un hombre de 31 años de edad, a quien le encontraron en el interior de la bolsa de plástico, color negro, hierba verde y seca, con características propias de la marihuana.
 
Motivo por lo que fue aprehendido, en ese momento, una mujer, de 28 años, se aproximó y trató de impedir la detención con agresiones físicas a los policías, por lo que también fue arrestada.
 
A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario