lunes, 5 de agosto de 2019

SSC REALIZÓ LA DETENCIÓN DE 135 PERSONAS POR DELITOS DE ALTO IMPACTO DURANTE LA SEMANA


·         En tres de las detenciones se decomisó presunta droga, entre ellas destaca la captura de presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Rodolfos”.
 
·         Dos colombianos fueron detenidos por robo a casa habitación en Miguel Hidalgo.
 
·         Tres personas fueron detenidas por su relación con presunto robo y extorsión en la zona de Santa Fe.  
 
·         Ocho posibles miembros de grupo delictivo “La Unión de Tepito” fueron detenidos en la colonia Morelos. 
En el marco de la acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron el arresto de 135 presuntos implicados con delitos de alto impacto en acciones diferentes, entre las cuales destacan 27 casos:
 
El primer hecho ocurrió el domingo 28 de julio, en la esquina de las calles Tenochtitlán y Rivero, de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc,en donde dos personas fallecieron por arma de fuego y tres más estaban lesionadas.
 
Ante la situación, los policías capitalinos detuvieron a un hombre, quien fue remitido antes las autoridades correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
 
El mismo domingo, la segunda acción se llevó a cabo sobre la avenida Picacho Ajusco, colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, alcaldía Tlalpan, donde  un joven de 18 años, al salir de una tienda de conveniencia una persona lo sujetó del brazo, sintió una punta en la espalda y le dijo con palabras altisonantes que diera todo lo que traía, una más le dio un golpe en el estómago del lado derecho y lo despojaron de su dinero.
 
Se logró la captura de dos hombres, de 25 y 23 años, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
La tercera acción también fue el domingo, alrededor de las 22:25 horas, los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Plaza los Ángeles, entre Lerdo y Félix U Gómez.
 
Al llegar, los policías se percataron de un hombre tirado sobre la cinta asfáltica, con manchas hemáticas en la cabeza, a un lado estaba un vehículo de la marca Nissan tipo Tiida, color rosa con blanco, y a quien paramédicos de la Cruz Roja diagnosticaron con muerte por proyectil de arma de fuego en el cráneo.
 
En la calle Granada y avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, los uniformados detuvieron a uno de los presuntos responsables de 38 años, a quien se le encontró una pistola, color negro, con la leyenda Iberia, calibre .40 milímetros y cinco cartuchos útiles; después fue presentado ante la Agencia Especializada en Homicidios.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se halló que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de robo agravado, en los años 2007 y dos en el 2006.
 
La cuarta acción se presentó el martes 30 de julio por la mañana, donde a través de una llamada de emergencia se reportaron lesionados por arma de fuego en el cruce de las avenidas Presidente Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, colonia San Andrés Tetepilco, en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez.
 
De inmediato los policías se aproximaron al punto, donde encontraron a tres hombres y una mujer a bordo de un vehículo de la marca Peugeot, color gris, sobre la avenida Municipio Libre, quienes recibieron una agresión directa con arma de fuego.
 
Enseguida se estableció un cerco virtual a través de las cámaras del C-5, desde donde se dio seguimiento al suceso y se informó a la coordinación de la Zona Oriente que tenían ubicados a los presuntos responsables, y mediante un despliegue policial se logró la detención de cinco hombres, en edades de 28, dos de 34, 35 y 55 años, a quienes se les halló en posesión de tres armas de fuego: una tipo revólver, calibre 38 milímetros, sin serie, sin marca, con cachas blancas y sin cartucho; una segunda tipo pistola, calibre nueve milímetros, con 50 cartuchos útiles; y otra pistola calibre súper .38 milímetros, marca Colt, con 45 cartuchos útiles.
 
Además se les encontró presunta marihuana, una báscula, un chaleco táctico con protección balística, dinero en diferentes denominaciones, y se les aseguraron dos vehículos, de ellos una camioneta tipo Van de color negra y un automóvil de la marca Platina, color gris.
 
Los detenidos, junto con las armas, presunta droga, vehículos y demás objetos, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de droga y lesiones con arma de fuego.
 
El quinto caso también ocurrió el día 30 de julio, durante un patrullaje de seguridad por elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE) sobre los canales turísticos de Xochimilco, quienes escucharon detonaciones.
 
Se detuvieron a cuatro hombres identificados como vendedores de 26, 23, dos de 22 años, y dos menores de 17 y 16 años como compradores.
 
A los detenidos se les encontraron tres armas de fuego, una tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre .357 milímetros Magnum, con cinco cartuchos útiles; una pistola Field-King High Standar MFG corp. U.S.A, calibre .22 milímetros Long Rifle, con ocho cartuchos útiles; una escopeta 12 A Ford 2 3/4 Forter SHELLS, con cuatro cartuchos útiles; 65 papeles con piedra, al parecer cocaína; 56 bolsitas de hierba verde seca, con las características de la marihuana, un kilogramo del mismo vegetal; una planta de posible marihuana y la cantidad de 410 pesos en efectivo.
 
Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Narcomenudeo, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde responderán por el cargo que se les imputa.
 
Cabe mencionar que las personas arrestadas posiblemente estén relacionadas con la banda delictiva denominada “Los Rodolfos”.
 
El sexto hecho sucedió la tarde del mismo martes, cuando los policías capitalinos en la avenida Paseo de la Reforma, atendieron la solicitud de un ciudadano que circulaba a bordo de su automóvil de la marca Audi A5, color negro, en compañía de su chofer.

Los uniformados, metros adelante del lugar del ilícito, detuvieron al presunto responsable de 21 años, a quien se le encontró una pistola de la marca Colt, calibre .380 milímetros, con siete cartuchos útiles; además de un reloj de la marca Tag Heuer, ocn valor de 40 mil pesos; una cartera de piel Mont Blanc, y un anillo de oro; objetos que el denunciante reconoció como de su propiedad.
 
El séptimo caso fue el día martes, alrededor de las 22:40 horas, cuando los elementos del Cuadrante del sector Chapultepec y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en el cruce de las calles Bosques de Cerezos y Bosques de Olivos,  colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, se percataron de dos personas que ingresaron a una vivienda por la parte posterior y quienes al notar la presencia policial arrojaron una mochila al suelo e intentaron huir del sitio.
 
Los oficiales tras una persecución lograron el arresto de los implicados de 33 y 39 años de edad, quienes se identificaron como ciudadanos de Colombia, a quienes se les encontró unos guantes de color negro, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, y en el interior de la mochila se encontraba dos estatuillas de bronce. Además en la entrada del domicilio se hallaron cinco pinturas enmarcadas embaladas, las cuales también habían sido sustraídas del lugar.
 
Los detenidos fueron presentados al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
 
El mismo día hubo un octavo detenido, donde los policías de la SSC observaron a un hombre tirado en el asfalto en posición boca arriba, con una lesión en la cabeza, arriba de la ceja lado izquierdo, quien dijo tener 23 años y que estaba acompañado de su suegro de 43 años, y que llegaron al punto en un vehículo de la marca Chevrolet tipo Matiz, color blanco, para iniciar sus labores como despachadores de transporte público de la ruta 18,  cuando una motocicleta de color negro se les acercó, bajó uno de los tripulantes y sin mediar palabra le apuntó con una pistola y le disparó, para después emprender la huida sobre el Eje 2 Norte, con dirección al Poniente.
 
Arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes diagnosticaron al lesionado de 23 años con una herida por arma de fuego en la cabeza, a la altura de la ceja lado izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital de Polanco para su pronta atención clínica.
 
En el cruce de las calles Ángel Del Campo y Doctor Barragán, en la colonia Doctores, se detuvo a quien dijo tener 25 años y que tripulaba una motocicleta de la marca Ducati, sin placas de circulación, de color negro con tubulares rojos, a quien se le halló un arma de fuego, de color negra, calibre .22 milímetros, modelo J22, 22 CAL LONG RIFLE, con un cartucho útil en la recámara.
 
El día 31 de julio ocurrió el noveno arresto alrededor de las 16:00 horas, cuando el personal del Cuadrante del sector Santa Fe fueron solicitado en las calles Circuito Guillermo González Camarena y Ernesto Domínguez, colonia CEDEC Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, debido a que unas personas les refirieron haber sido robadas en el interior de una oficina de alquiler, perteneciente a un hotel.
 
Los afectados refirieron que habían sido citados en una sala de juntas para cerrar un negocio de compra venta de máquinas tragamonedas, denominadas bitcoin, y que cerrarían el trato mediante una transferencia de 250 mil dólares.
 
Dos de los implicados fueron detenidos calles adelante, y un tercer posible responsable que huyó en un radio taxi,  gracias al monitoreo de cámaras del personal del C-2 Poniente fue ubicado dentro del área de la misma alcaldía.
 
A los detenidos de 42, 36 y 33 años, en la revisión preventiva no se les encontró ningún tipo de arma, sólo cinta canela con el que al parecer amagaron a sus víctimas; además se les halló en poder de 340 dólares, una pluma fina y dos teléfonos celulares.
 
Cabe mencionar que la persona arrestada de 42 años, dijo ser ex elemento de la Policía Federal.
 
En la tarde del miércoles ocurrió el décimo hecho relevante durante un patrullaje de seguridad y los oficiales se percataron que en la calle 63, a la altura de la avenida 14, colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa varios hombres intercambiaban dinero en efectivo por envoltorios y hierba seca, y quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar.
 
En una rápida acción, los oficiales lograron el arresto de dos hombres de 29 y 39 años de edad, identificados como vendedores; y otros dos más de 29 y 22 años como compradores, a quienes se les encontró dos kilogramos de presunta marihuana y 100 envoltorios de varios colores con una sustancia sólida de color amarillo, con las características propias de la cocaína.
 
Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, para definir su situación jurídica por delitos contra la salud.
 
Cabe señalar que uno de los detenidos, apodado “El Chayanne”, es buscado por la Procuraduría capitalina por el delito de narcomenudeo, y quien al momento de su detención ofreció la cantidad de 50 mil pesos para dejarlo en libertad.
 
El mismo día, alrededor de 8:50 horas fue la onceava acción, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Plateros realizaban su patrullaje de seguridad en calles de la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, y atendieron una emergencia por un percance automovilístico entre una camioneta de la marca Chevrolet modelo Van 20, color blanca, y una motocicleta Kawasaky Ninja de color negra, en el cruce de las calles 19 y 7, en la cual una persona resultó lesionada.
 
En una inspección preventiva al presunto agresor de 25 años le encontraron un arma de fuego calibre nueve milímetros, marca Pietro Beretta, color negro, con un cargador y fue puesto a disposición Agencia del Misterio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se determinará su situación jurídica y se inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio.
      
Otra acción similar se realizó la tarde del 2 de agosto, cuando elementos adscritos al Cuadrante del sector Morelos realizaban un recorrido de seguridad sobre la calle Jesús Carranza, entre las calles Libertad y el Eje 1 Norte, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, y detectaron una motocicleta cuyas características correspondían a las proporcionadas por el personal del C-2 Centro, con las de un vehículo involucrado en un homicidio.
 
De inmediato los uniformados marcaron el alto a los dos tripulantes y les encontraron una bolsa de color negro que contenía vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana, además de seis envoltorios con el mismo vegetal, siendo un aproximado de 10 kilogramos y un arma de fuego de la marca Taurus, color negro, con ocho cartuchos útiles, calibre .45 milímetros.
 
En el momento que se realizaba el arresto, al punto arribaron dos motonetas con seis personas para intentar impedir la detención, por lo que también fueron arrestados.
 
Finalmente se decomisaron tres vehículos, una motocicleta de la marca Duke KTM 200 de color blanco con vivos naranjas y negros, y dos motonetas de la marca Yamaha, una color gris con vivos azules y otra color negro.
 
Los ocho implicados, una mujer de 29 años y siete hombres de 47, 35, 27, 24, 22, 21 y 17 años, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) localizada en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.
 
Tras el cruce de información con la base de datos de esta dependencia se halló que los implicados están posiblemente relacionados con un homicidio ocurrido la semana pasada en la colonia Morelos, y al parecer están relacionados con el grupo delictivo denominado “La Unión Tepito”  y además los implicados refirieron ser la mano derecha de una persona apodada “Lunares” y ofrecieron la cantidad de 30 mil pesos para dejarlos ir, pero los oficiales rechazaron el efectivo.
 
Entre estos hechos también destaca una persona detenida el día 29 de julio a las 10:15 horas relacionada con el presunto secuestro de un hombre de 29 años de edad, en la Segunda Cerrada de San Isidro y calle Plan de Oro, en el Pueblo de San Bartolo Cahualtongo, alcaldía Azcapotzalco, por elementos del Cuadrante del sector Clavería.
 
Otra detención ocurrió en la alcaldía Coyoacán acusado de un homicidio de un menor de cuatro años, de quien se desconoce las causas de su muerte.
 
Dos mujeres fueron detenidas en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, con posesión de dos bolsas de plástico con alrededor de un kilogramo de presunta marihuana.
 
En la misma demarcación, en la mismas calles de Jesús  Carranza y Libertad, un menor de 16 años fue detenido por delitos contra la salud y a quien se le decomisó dos bolsas con presunta marihuana.
 
Otro caso ocurrió en la alcaldía Iztacalco, donde tres personas perseguían a los posibles responsables del robo en un camión de trasporte público.
 
Ante ello, los elementos le dieron seguimiento a la emergencia a través de C-2, logrando localizar a uno de los implicados, el cual abordaba un camión de la Ruta 31, por lo que de inmediato lo interceptaron y lo detuvieron.
 
Al realizarle una revisión precautoria al detenido de 32 años, se le encontró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de hoja de filo, con mango de plástico de color negro, asimismo se logró recuperar tres teléfonos celulares de la marca Huawei.
 
Una detención más  se realizó en las calles de Batalla de T. Blancas y calle 5 Oriente avenida Javier Rojo Gómez, colonia Leyes de Reforma 3ra Sección, en la alcaldía Iztapalapa, donde policías pertenecientes al Cuadrante del Sector Abasto Reforma, realizaban trabajos de vigilancia y se percataron de tres personas que salieron corriendo de un banco Santander con la parte afectada detrás de ellos.
 
Tras una búsqueda de los presuntos responsables, los policías preventivos lograron detener a uno de los implicados, a quien se le aseguró una mochila color rojo, con 12 mil pesos y un celular marca Huawei, propiedad del afectado.
 
Por tal motivo el indiciado de 23 años de edad fue aprehendido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
 
El mismo 2 de agosto a las 15:40 horas, en el marco del dispositivo Rubik, se reportó un hecho relevante en las calles de Arquímedes y calle Presidente Masaryk, colonia Polanco V Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, donde tres personas, entre ellos un elemento de ésta institución fueron detenidas por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
Los hechos sucedieron cuando policías pertenecientes a la Dirección de Enlace Institucional le marcaron el alto a un vehículo marca Dodge Durando, color negro, por traer los cristales oscuros; al conductor de 36 años y una mujer de 49 años que lo acompañaba, se les realizó una inspección de seguridad y en el interior del automóvil se les halló una bolsa color negra, que en su interior contenía la cantidad de 3 millones 380 mil pesos en efectivo.
 
En ese momento una motocicleta, color azul rey, con placas de circulación del estado de Morelos, quien se identificó como suboficial de la SSC capitalina, mostrando su credencial, presuntamente realizando tráfico de influencias, mismo que refirió que iba saliendo de turno, por lo que al realizarle una revisión preventiva se le encontró un arma de fuego marca Prietro Beretta Gardone, made in Italy, color negra, así como tres cargadores y 43 cartuchos, calibre .9 milímetros, además de un radio transmisor marca Motorola.
 
Dos detenciones más, tuvieron lugar en San Lorenzo y calle Estrella, colonia San Juan Xalpa y Primavera y calle Revolución, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, cuando en la primer acción elementos de la SSC fueron solicitados por dos hombres, quienes indicaron que una persona los había amenazado con un arma de fuego, por lo que de inmediato fue ubicado y detenido.
 
Al implicado se le aseguró una réplica tipo pistola, color gris con hueso, con la leyenda "llama hecho en México”, así como una motoneta marca Yamaha, de color negro con naranja, por lo que fue presentado a las autoridades correspondientes.
 
La siguiente acción se reportó vía C-2, sobre dos vehículos,  un Audi A3, color blanco, y Ford Visión, color gris, cuyos tripulantes aparentemente portaban armas de fuego, de inmediato se ubicaron los vehículos, donde se encontraban varias personas por lo que al entrevistarse con ellos, comenzaron a agredir verbalmente a los policías.
 
Por tal motivo los policías arrestaron a dos personas de 35 años y 25 años, a quienes se les encontró tras una revisión de seguridad una pistola con cachas de madera, calibre .22 milímetros, marca Luger, con un cargador y dos cartuchos útiles, además de una réplica tipo pistola, marca Sig Sauer, de metal, color negro, por lo que fueron presentados ante las autoridades competentes.
 
Otro caso por portación de arma de fuego en la calle de Nicolás Bravo y calle Felipe Berriozábal, colonia Centro, alcaldía Venustiano Carranza, el día 3 de agosto a la 01:50 horas una denuncia anónima reportó a personas con arma de fuego a bordo de vehículo Nissan, Tiida, color vino.
 
Al percatarse de la presencia policial, el conductor maniobró en reversa, impactando a la patrulla de la facia del lado izquierdo y simultáneamente descendieron dos hombres que corrieron hacia una vecindad, sin embargo se logró la detención del conductor de 43 años, a quien al realizarle una revisión de persona, se le encontró una réplica tipo pistola, de color negro.
 
El siguiente hecho, tuvo lugar este 2 de agosto, cerca de las 19:50 horas, en el Lago Athabasca y calle Lago Aullagas, colonia Ignacio Manuel Altamirano, alcaldía Miguel Hidalgo, por elementos del sector Tacuba, quienes a través del C-2 Poniente, fueron alertados sobre un robo a transeúnte.
 
De inmediato los elementos arribaron al lugar donde se entrevistaron con la parte afectada, quien señaló al probable responsable de robarle su teléfono celular, con un arma de fuego, por lo que en el punto se logró la detención del implicado de 39 años de edad.
 
Tras la revisión de seguridad al detenido se le halló una réplica tipo pistola de plástico, color negro, calibre 4.5 milímetros y un celular Sony Xperia, color blanco, mismo que fue reconocido por el afectado como de su propiedad. 
 
Al consultar la base de datos de la policía, se encontró que el detenido, registra 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por distintos delitos.
 
Un hecho más fue llevado a cabo por elementos del sector Roma, quienes detuvieron en flagrancia en Eje 2 Poniente y calle Morena, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre por robo a comensales con violencia.
 
Los elementos se entrevistaron con el encargado del bar con razón social “Felina”, quien refirió que momentos antes entraron dos personas con cascos, amagándolos con armas de fuego y despojando a siete de los comensales de sus teléfonos celulares. 
 
Posteriormente los elementos detuvieron al responsable de 22 años, quien fue reconocido plenamente por las víctimas, por lo que al realizarle una inspección de seguridad se aseguró una pistola calibre .380 milímetros, con un cartucho útil, así como siete teléfonos celulares los cuales fueron identificados por sus propietarios.
 
Otro caso sucedió a las 08:00 horas del día en curso, por elementos del sector Fuente, quienes arrestaron a un hombre que presuntamente había robado un vehículo marca Mercedes Benz, color rojo, sobre las calles de Vicente Heredia y calle José García Preciat, colonia Miguel Hidalgo 3a sección, alcaldía Tlalpan.
 
En el hecho, los policías se percataron que dos personas se encontraban forcejando a un lado del automóvil, por lo que se aproximaron al punto para realizar una revisión preventiva.
 
En la inspección  se le encontró al presunto responsable una réplica tipo pistola, color negro, por lo que a su vez, los vecinos del lugar golpearon al detenido, como apoyo a la víctima de 46 años de edad.
 
Cabe mencionar que la víctima y el detenido se encontraban lesionados, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos para su atención quienes diagnosticaron a la víctima como policontundido, con un traumatismo craneoencefálico leve, sin ameritar traslado hospitalario.
 
El último caso se registró alrededor de las 10:40 horas del día en curso, por policías adscritos al Cuadrante del sector Morelos que realizaban patrullajes de seguridad y prevención en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, cuando se percataron de la presencia de un hombre que vestía chamarra negra y entregaba de manera inusual una bolsa de color obscuro a otra persona que vestía playera color naranja, y quien al parecer le entregaba dinero.
 
Por lo que se les marcó el alto y se les efectuó una revisión preventiva con el fin de evitar la constitución de algún delito y se les encontró al interior de la bolsa, varios paquetes pequeños, además de frascos de plástico transparentes, que en su interior contenían hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, con un peso total de cinco kilos aproximadamente.
 
Motivo por el cual fueron arrestados dos hombres de 27 y 34 años de edad, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con la presunta droga, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que en el cruce de información con la base de datos de esta dependencia, se encontró que uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el Reclusorio Norte, en el año 2004, por el delito de robo agravado.
 
Es de subrayar que del 29 al 3 de agosto hubieron 28 personas detenidas por robo a transeúnte, cuatro por robo a automovilista, 28 por delitos contra la salud, tres por robo de vehículo, 12 por robo a negocio, uno por ultrajes a la autoridad, uno por robo de insignias de la SSC, seis por robo a transporte público, ocho por portación de arma de fuego, uno por robo a casa habitación, uno por lesiones por arma blanca y dos por robo a cuentahabiente.
 
Entre estos implicados, 31 de ellos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario