viernes, 23 de agosto de 2019

DIF Chimalhuacán imparte talleres para el autoempleo



Como parte de las estrategias que el gobierno de Chimalhuacán implementa para el desarrollo de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, imparte más de una decena de talleres para el autoempleo en distintos barrios y colonias.

“En cada capacitación se brindan conocimientos y elementos necesarios para que la población pueda desarrollar sus habilidades y destrezas, mismas que pueden aplicar en su hogar, comunidad o empresa, coadyuvando así a la economía familiar”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro se imparten los talleres Corte y confección, Joyería en hilo, Cultora de belleza, Globoflexia, Cerámica y Manualidades.

“Asimismo, en el CDC Tlatel Xochitenco se imparte el taller de belleza, donde la población aprende las diversas técnicas de Corte de cabello, Permacología, Colorimetría, Diseño de imagen y Colocación de uñas. Mientras que en Fundidores y Tepenepantla se brindan los cursos de Panadería y repostería”.

La funcionaria detalló que los talleres tienen un costo de recuperación de entre 10 y 55 pesos semanales, “lo que representa un apoyo a la economía de las familias, ya que los precios en escuelas particulares oscilan entre los 500 y 700 pesos mensuales”.

Autoridades municipales indicaron que con estas acciones se fomenta el autoempleo, beneficiando a las familias. “Sabemos que la situación económica del país es complicada, por ello, les brindamos herramientas para que puedan integrarse al ámbito laboral o poder iniciar su propio negocio, coadyuvando al ingreso familiar”.

Para mayor información sobre costos y horarios de los talleres, la población puede comunicarse al teléfono 5853-7474, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Finalmente, autoridades municipales informaron que actualmente se realizan gestiones ante diversas instancias a fin de incrementar el número de talleres que se imparten en los distintos CDC de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario