viernes, 23 de agosto de 2019

Capacitamos a chimalhuacanos para el mercado laboral



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), capacitó a 208 personas con un curso de pintura, a fin de impulsar la profesionalización de ciudadanos y generar herramientas para el mercado laboral.

“Esta actividad tuvo como objetivo certificarlos, con validez oficial, como profesionales de la pintura, para que tengan más oportunidades de desarrollo que coadyuven en su economía familiar”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El munícipe indicó que, durante dos días en sesiones realizadas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, los participantes aprendieron técnicas de mantenimiento de muros, madera, herrería y losas de concreto, utilizando esmaltes, impermeabilizantes y pinturas vinílicas.

Asimismo, los instructores brindaron medidas de seguridad en materia de uso de recubrimientos, así como métodos de preparación de equipamiento y materiales para la aplicación de productos decorativos y de rehabilitación.

Román Bojórquez precisó que, con el propósito de que los beneficiarios pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, el gobierno local gestionará la continuidad del programa Pinta tu Fachada.

“Analizamos la posibilidad de apoyarlos a ustedes para que formen parte de estas jornadas, porque tienen ese interés de prepararse y profesionalizarse, para llenar de vida, color y belleza el panorama de nuestro querido Chimalhuacán”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario