jueves, 22 de agosto de 2019

FIRMAN GOBIERNO DEL EDOMÉX, CFE Y MUNICIPIOS CONVENIO DE ELECTRIFICACIÓN


 
• Buscan con la firma de estos convenios beneficiar a las familias de los 25 municipios participantes.
• Inician con 17 obras en el municipio de Nicolás Romero gracias a estos convenios tripartitos.

Toluca, Estado de México, 20 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México informa que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 25 municipios mexiquenses, desarrolla proyectos que tienen el propósito de electrificar diversas comunidades de la entidad, para llevar este servicio básico a más familias mexiquenses.

El Secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, y el Subgerente de Planeación y Construcción de CFE Distribución División Valle de México Norte, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, signaron con el Presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, el primero de los 25 convenios tripartitos que tienen considerados llevar a cabo este año en la entidad.

El Secretario Rafael Díaz Leal afirmó que la cooperación de los tres órdenes de Gobierno demuestra una vez más que uniendo esfuerzos, inversiones y capacidades, se logran importantes propósitos, como el de incrementar este servicio en el estado, para reforzar el combate a la pobreza y la desigualdad.

Destacó la importancia de estos convenios porque abonan, dijo, a incrementar el 99.09 por ciento de cobertura de electrificación que tiene el Estado de México, lo que ubica a la entidad por encima de la media nacional, que es de 98.86 por ciento.

El funcionario precisó que el esquema de funcionamiento de estos convenios, permite potencializar el uso eficiente de los recursos, debido a que tanto el Gobierno estatal como los Gobiernos de México y los municipios, aportan un porcentaje de la inversión.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez reconoció este esfuerzo conjunto y refrendó el compromiso con el Estado de México, para que los convenios impulsen el desarrollo de las actividades productivas, en cada localidad donde se implementen.

En el municipio de Nicolás Romero, la colaboración de los tres órdenes de Gobierno permitirá invertir 10.9 millones de pesos en 17 obras para beneficiar a las familias de 420 viviendas, lo que generará comunidades fuertes y más productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario