lunes, 26 de agosto de 2019

DESTINAN CITIBANAMEX Y CITI FOUNDATION 92 MILLONES DE PESOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO LABORAL DE JÓVENES MEXICANOS


 
·        Citi Foundation, a través del programa Pathways to Progress, destinó 40 millones de pesos a ocho organizaciones sin fines de lucro
 
·        Citibanamex aportó más de 52 millones de pesos para los programas: Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Jóvenes de Excelencia Citibanamex e Impulso Citibanamex, entre otros
 
Ciudad de México. Citibanamex y Citi Foundation informaron que impulsan el desarrollo laboral de cerca de 10 mil jóvenes, al que aportan en conjunto más de 92 millones de pesos. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que el banco ha realizado en favor de la educación y el desarrollo de competencias para la productividad y el emprendimiento, así como la inclusión laboral y financiera de los jóvenes de México.
 
Citi Foundation, a través del programa Pathways to Progress, destinó 40 millones de pesos para reducir el desempleo juvenil en alianza con ocho organizaciones sin fines de lucro, además de promover la participación voluntaria de sus colaboradores que se suman a esta iniciativa como mentores, brindando asesoría personalizada a los jóvenes.
 
“Pathways to Progress es la respuesta de Citi y Citi Foundation al problema persistente del desempleo juvenil a nivel mundial. México es el país donde tenemos la presencia más importante fuera de los Estados Unidos, y no podía quedarse al margen de esta importante iniciativa de Citi a nivel global”, expresó Jane Fraser, directora general de Citi Latam.
 
Las organizaciones, que fueron seleccionadas a través de una convocatoria por invitación en la que se recibieron 27 proyectos en diferentes estados, son:
 
·      Laboratoria Coding México: busca empoderar a mujeres de segmentos vulnerables mediante el desarrollo de habilidades digitales como la capacitación en programación; además de prepararlas en habilidades interpersonales. Sedes: Ciudad de México y Zapopan.
 
·      Global Fairness Initiative (GFI): brinda capacitación en habilidades laborales, finanzas personales, negocios y apoyo para la construcción de un plan de vida a jóvenes que no estudian ni trabajan, en colaboración con la Universidad Kuepa, y organizaciones locales para el reclutamiento. Sedes: Ciudad de México, Acapulco, Cuernavaca, Guadalajara y Puebla.
 
·      Sin Fronteras: brinda apoyo integral psico-jurídico, psico-social y de contención que busca una vida próspera y la integración de jóvenes migrantes a sus nuevas comunidades. Sede: Ciudad de México.
 
·      Fundación Pro Universitaria: brinda capacitación en habilidades técnicas principalmente de corte administrativo e interpersonales a jóvenes para aumentar la posibilidad de obtener empleo de manera inmediata y tener un buen desempeño en el mismo. Sedes: Guadalajara, León y Monterrey.
 
·      Fundación del Empresario Yucateco A.C. (FEYAC): proyecto enfocado en la construcción de comunidad a través de la creación de espacios de inclusión con el apoyo de promotores locales, en el que se prepara a jóvenes en habilidades interpersonales y oficios para que se empleen en la elaboración de productos para reactivar el mercado local. Sede:  Flamboyanes, Yucatán.
 
·      Vínculos y Redes: brinda capacitación en autoconocimiento y habilidades técnicas a jóvenes en situación vulnerable que no tienen acceso a educación y empleo. Los jóvenes ponen en práctica su derecho a contar con educación y trabajo digno, respeto y equidad. Sede: Ciudad de México.
 
·      International Youth Fundation: ofrece capacitación en oficios y habilidades interpersonales con apoyo psicológico a jóvenes que no estudian ni trabajan, en alianza con CONALEP. Sede: Monterrey.
 
·      Youthbuild México: ofrece capacitación en oficios y habilidades blandas a jóvenes en situación vulnerable y a participantes de “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Sedes: Ciudad de México, Tijuana y Ecatepec.
 
Adicionalmente, Citibanamex  en 2018 y 2019 ha aportado más de 52 millones de pesos para los programas: Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con el que se han capacitado a más de 200 jóvenes en la Ciudad de México y Metepec y a jóvenes de diversos programas enfocados en la formación integral en favor del conocimiento y la empleabilidad como Jóvenes de Excelencia Citibanamex; Impulso Citibanamex, el cual contratará a 100 jóvenes recién egresados de universidades públicas de todo el país en 2019; a beneficiarios de la Cátedra Fernando Solana de la UNAM; así como a distintos proyectos de emprendimiento e innovación social, apoyando directamente a más de 6,300 jóvenes.
 
Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, señaló: “Somos de las primeras empresas en sumarnos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Hasta el momento hemos apoyado a más de 200 jóvenes que se están formando como capacitadores en Educación Financiera, quienes a su vez serán enviados a distintas comunidades del país para enseñar a familias a invertir y administrar su dinero. Para Citibanamex una de las prioridades es impulsar la cultura financiera y contribuir al desarrollo del país.”
 
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,465 sucursales, 9,372 cajeros automáticos y más de 28,031 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario