martes, 27 de agosto de 2019

Policía de Chimalhuacán promueve valores cívicos durante el regreso a clases



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, impulsa los valores cívicos y la proximidad social durante el inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, la Banda de Guerra y Escolta de la corporación participaron en la ceremonia cívica de la escuela Secundaria Oficial No. 0700 Ignacio López Rayón, en barrio San Miguel Acuitlapilco.

El evento fue encabezado por el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien refrendo su compromiso con la educación y mencionó que pese al recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno trabaja para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de nivel básico, medio y superior de las más de 600 instituciones del municipio.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, anunció que como parte del programa Escuela Segura la Banda de Guerra y la Escolta acudirán a instituciones de nivel básico para promover los valores cívicos entre los estudiantes, actividades que se suman a las tareas de vigilancia en los perímetros escolares en la entrada y salida de alumnos.

Como parte de Escuela Segura la corporación implementa los Triángulos de Frecuencia Escolar, los centros educativos cuentan con un radio conectado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal para reportar cualquier emergencia.  

La directora del plantel, Idalia García Lucas, agradeció la presencia de los elementos de seguridad, dijo que es importante la transmisión de valores cívicos y patrióticos a temprana edad, impulsar conductas positivas en los jóvenes para una sociedad mejor.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario