viernes, 23 de agosto de 2019

Dale un punch a tu rutina de ejercicio con almendras




70% de la población padece sobrepeso causado por la dieta, la elección de los alimentos que consumimos entre comidas y a poca actividad física[i]. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 3 comidas principales y 2 refrigerios, además de realizar 30 o 40 minutos de ejercicio diariamente[ii].

Al iniciar una vida activa es normal que tengamos dudas sobre nuestra alimentación y cómo puede ayudarnos a llegar más rápido a nuestros objetivos. Para rendir al máximo durante la rutina de ejercicio, Carmen Ruiz, Nutrióloga Clínica especializada en Planificación y Comunicación para la Promoción de la Actividad Física, recomienda incluir almendras ya que son excelentes aliadas para lograr un estilo de vida activo pues contienen nutrientes como proteína, calcio, fósforo y magnesio que además de tener múltiples beneficios para la salud, favorecen la regeneración de músculos y huesos[iii].

Las almendras son un ejemplo perfecto de alimento inteligente: no solo ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares y/o crónicas como la obesidad. Además, contribuyen al sistema digestivo, otorgándole una sensación de saciedad gracias al aporte de fibra lo que ayuda a que tengas menos antojos de alimentos poco nutritivos.

Comienza un estilo saludable e incorpora las almendras a tu día a día con estas prácticas recetas.

Almendras fileteadas con yogurt bajo en grasas.

Ingredientes.
½ taza de yogurt bajo en grasas
1 puñado de almendras fileteadas
Fruta de tu elección.

Preparación.

Añade a la taza de yogurt las almendras fileteadas y la fruta de tu elección.
Mezcla todos los ingredientes
Disfruta de la combinación de sabores y texturas

Almendras espolvoreadas de cocoa.

Ingredientes.
1 puñado de almendras enteras
1 cucharada sopera de cocoa en polvo.
Preparación.

En un recipiente añade las almendras y espolvorea la cocoa de manera que quede repartida entre todas las almendras.
Con ayuda de una cuchara mezcla y disfruta.

Almendras con palomitas

Ingredientes.
1 puñado de almendras.
1 taza de palomitas de maíz.

Preparación.

Prepara una taza de palomitas de maíz ya sea en el horno de microondas o en la estufa.
En un recipiente añade las palomitas y un puñado de almendras en la presentación de tu preferencia.
Tapa y agita para que se mezclen entre sí todos los ingredientes.

Acerca del Almond Board of California

Las almendras de California mejoran la vida respecto a qué cosechamos y cómo cosechamos. El Almond Board of California promueve almendras naturales, integrales y de calidad a través de su liderazgo en desarrollo estratégico de mercado, investigación innovadora y adopción acelerada de mejores prácticas de la industria a favor de los más de 6,800 agricultores y procesadores de almendras en California, la mayoría de los cuales son operaciones familiares multigeneracionales. Establecida en 1950 en Modesto, California, el Almond Board of California es una organización sin fines de lucro que gestiona un Mandato Federal Comercial representado por agricultores bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Para más información sobre el Almond Board of California o las almendras, visite http://almendras.mx/, siga las almendras de California en Facebook o Instagram.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario