Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

viernes, 23 de agosto de 2019

Capturan a pareja que viajaba en vehículo con armamento



La estrategia para bajar la incidencia delictiva en la localidad continúa con buenos resultados, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a una pareja por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas del orden, los presuntos responsables conducían un automóvil en barrio San Lorenzo de la localidad.

Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región III atendieron un auxilio en el que reportaban a personas con armas de fuego en calles del barrio mencionado. Inmediatamente, efectivos asignados a la vigilancia de la zona instrumentaron un dispositivo para ubicar a los presuntos responsables.

Luego de una breve persecución, en calle Juan de la Barrera y avenida Central, le marcaron el alto a un masculino y una mujer que viajaban en un vehículo Volkswagen Pointer color rojo con placas de circulación MWY-96-40 del Estado de México; durante la revisión preventiva al interior de la unidad les encontraron un revolver y una subametralladora UZI 9 milimetros así como cartuchos útiles.

Cristian Jonathan N y Sandra N de 34 y 35 años de edad respectivamente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara las investigaciones correspondientes. Por los hechos se generó la carpeta FED/MEX/NEZA/0004696/2019 por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas del orden.

La corporación municipal pide a la población que si los reconoce por su participación en ilícitos denuncie ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) o FGR.

Seguridad Ciudadana mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, durante el mes de julio realizó mil 826 operativos y dispositivos, remitió a la Oficialía Calificadora a mil 158 infractores por faltas administrativas, además presentó ante el Ministerio Público local o federal a 50 presuntos responsables por diversos delitos como robo, daños contra la salud, portación ilegal de armas, lesiones, entre otros.

La Policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario