lunes, 26 de agosto de 2019

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTO AGRESOR SEXUAL DE MENOR


 
·         Presuntamente atacó a la víctima en una caseta de vigilancia en Unidad Habitacional de GAM
 
·         El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a disposición del juez que lo requiere
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
 
De acuerdo con la indagatoria los hechos se registraron la noche del 10 de julio de 2019; el imputado se encontraba en la caseta de vigilancia de la unidad habitacional, ubicada en calzada San Juan de Aragón colonia El Coyol, de la Alcaldía en Gustavo A. Madero, donde vive la víctima, quien al pasar por el lugar, el imputado la jaló hacia dentro, cerró la puerta y tras amenazarla la atacó sexualmente.
 
Una vez iniciada la carpeta de investigación correspondiente e integrados los elementos de prueba se ejerció acción penal con solicitud de orden de aprehensión, misma que fue otorgada por un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.
 
Como resultado de los trabajos de gabinete y de campo, elementos de la PDI dieron cumplimiento al mandato judicial, luego de ubicar al imputado en el área común de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a disposición del Juez que lo requiere.
 
De esta manera la Procuraduría capitalina refrenda su compromiso del combate a los delitos cometidos en agravio de las mujeres menores víctimas de violencia sexual, buscando en todo momento que se haga efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario