lunes, 26 de agosto de 2019

Aplanadora morenista en Texcoco “plancha” presupuesto municipal sin explicar cambios



Texcoco, México.- En la trigésima sesión ordinaria la tesorera municipal, Lic. Noemí Dávila Orozco, solicitó al cabildo la aprobación de modificaciones en el presupuesto municipal para llevar a cabo las “reconducciones y traspasos” presupuestales internos y externos, necesarios, argumentó, para cada una de las áreas, en sus respectivos programas y proyectos para el desarrollo correcto de sus funciones y con base en resultados. Sin embargo, ni las funciones ni los resultados se detallaron o explicaron a detalle, de acuerdo con el regidor texcocano David Dávalos Osorio.
La presidenta Sandra Luz Falcón señaló que este tema se ha trabajado con la Tesorería municipal porque el órgano Superior de Fiscalización ha estado haciendo “hallazgos” y a pedido que se pueda empatar lo que se presupuestó con lo ejercido. Agregó que el objetivo es subsanar las observaciones que se tienen en el presupuesto 2019.
El regidor de oposición al cabildo morenista, Dávalos Osorio, solicitó que cuando se presente un punto en cabildo, se envíe la información en tiempo y forma, pues en este caso es necesario conocer a detalle los “movimientos” y ajustes, pues aunque sean centavos o pesos se deben conocer. Además, precisó que es importante saber las modificaciones que se autorizarán, porque en ocasiones la ciudadanía le pregunta sobre temas que se abordan en cabildo y no tiene la respuesta pues, a veces, ni en este órgano de Gobierno presenta la información clara.
Cabe resaltar que, aunque el regidor David Dávalos hizo la observación de manera oficial, no se presentó más información detalla y la mayoría de los regidores morenistas aprobaron el cambio en el presupuesto sin revisarlo en la sesión de cabildo, ¿lo habrán “planchado” desde antes?, ésa es la incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario