lunes, 26 de agosto de 2019

Chimalhuacán fomenta la práctica de nado sincronizado



Chimalhuacán, Méx.- A nivel nacional, el Movimiento Antorchista tiene como propósito difundir las diferentes disciplinas deportivas entre todos los sectores de la población. En este sentido, el gobierno local a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECh) promueve la práctica de nado sincronizado, con apoyo de atletas de alto rendimiento y ex seleccionadas nacionales en la disciplina.
“Organizamos una exhibición de nado sincronizado, invitando a algunos grupos de natación y comités de padres de familia para dar a conocer esta disciplina e invitarlos a practicarla. La muestra estuvo a cargo de las atletas Wendy Mayor y Faine Lujano, quienes han participado en competencias nacionales e internacionales, tales como los juegos panamericanos, centroamericanos e incluso un mundial”, indicó el titular del IMCUFÍDECh, Miguel Ángel Patiño Prado. 
“En algún momento se nos dijo que el nado sincronizado era un deporte de la elite, pero nuestro presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez vio factible impulsarlo entre la población, contemplando que Chimalhuacán tiene albercas, entrenadores calificados y atletas destacados del pueblo”.
El funcionario indicó la existencia de un proyecto que las jóvenes entrenadoras contemplan desarrollar con la niñez chimalhuacana, el cual, se suma a las 29 disciplinas abiertas a la población.
“Hemos tenido el acercamiento con la selección nacional de nado sincronizado. Contactamos a Wendy y Faine, que han representado a México en diferentes justas internacionales y que ahora tienen un proyecto importante aquí en Chimalhuacán, donde además de masificar el nado sincronizado, también contemplamos crear una selección que dé resultados estatales y nacionales”.
Por su parte, las nadadoras artísticas Wendy Mayor y Faine Lujano, de 22 y 21 años respectivamente, abundaron en la creación de un club de nado sincronizado y la relevancia que generaría en la zona. 
“Queremos promover el deporte en el municipio y captar talentos; buscamos conformar un selectivo con niñas preparadas en la disciplina, para futuras competencias en el Estado de México y a nivel nacional. Actualmente entrenamos con 22 pequeñas, pero queremos aumentar la matrícula del grupo y que la niñez aproveche estas instalaciones, que son de primer nivel”.
En la exhibición estuvieron acompañadas por el alumno Salvador Gerardo López Gonzáles; al finalizar la muestra artística, el trio de deportistas instruyó a más de 40 niños que practican natación en alguna de las tres albercas con las que cuenta el municipio.
Por último, las entrenadoras reiteraron la invitación para integrarse a las clases de nado sincronizado, que imparten de lunes a viernes en un horario de 4 a 6 de la tarde, en las instalaciones de la alberca semiolímpica el Tepalcate, ubicada en la unidad deportiva del mismo nombre.
“Los requisitos para formar parte de la disciplina son: tener entre 5 y 9 años, saber nadar en estilo crol y dorso, pero sobre todo, contar con la actitud y motivación para ser mejor cada día. El nado sincronizado es una excelente opción, ya que es un deporte sumamente completo y artístico que genera mucha disciplina en la vida de las personas, por ello los invitamos a que se sumen al equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario