miércoles, 21 de agosto de 2019

CUMPLIMENTA LA PGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ACUSADO POR EL DELITO TRATA DE PERSONAS AGRAVADO


 
·         El ilícito fue cometido en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc
 
·         Tras su detención el imputado fue puesto a disposición del juez que lo requería.
 
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre de 40 años de edad, quien en septiembre pasado fue acusado como probable responsable del delito de explotación sexual en las calles Guerrero y Violeta, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Trabajos de campo y gabinete realizados por los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas ubicaron al imputado en la calle Tipografía, entre Herreros y Eje 1 Norte, colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, donde fue aprehendido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requería.
 
Luego de que el mandamiento judicial fue cumplimentado, el impartidor de justicia determinó vincular a proceso al probable participante por el delito de trata de personas agravada, en su modalidad de explotación sexual y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), reitera su compromiso de aprehender a quienes se encuentren implicados en delitos que atenten contra la integridad de mujeres, niñas y adolescentes, y evitar que los ilícitos queden impunes.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario