miércoles, 21 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS POR PRESUNTA PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD EN IZTACALCO


 
*Se recuperaron dos mochilas con varios objetos y tickets de depósitos bancarios.

* Al implicado se le encontró un cuchillo y un dispositivo móvil.
 
Una pareja fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la alcaldía Iztacalco, por su presunta participación en un robo y privación ilegal de la libertad.
 
Alrededor de las 11:38 horas del día en curso, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Tlacotal, realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Granjas México, cuando frente a una empresa ubicada en la calle Canela, un empleado de 43 años de edad, les indicó que del establecimiento salió  una mujer que no conocía con dos mochilas en la mano.
 
Los oficiales realizaron el arresto de la mujer de 18 años y conforme al protocolo de actuación policial se le hizo una revisión preventiva, donde se le encontró dos mochilas, una de color gris con rojo, la cual contenía una  computadora portátil, color azul, marca HP, además de tres teléfonos celulares de la marca Huawei color negro.
 
En la otra mochila de color negro con naranja, llevaba una cámara fotográfica color negra, de la marca Canon, modelo EOS 7D, con lente fotográfico marca Canon de color café con negro, tipo Mount Ring B(W), y tres tickets con depósitos bancarios con un total de 13 mil pesos.
 
Los uniformados, con la autorización del denunciante, entraron al inmueble donde encontraron a la encargada de limpieza amagada dentro de la oficina principal y el empleado de seguridad  hablaba por teléfono.
 
Motivo por el que de inmediato se detuvo  al hombre de 21 años, a quien se le realizó una inspección previa, y se le halló un dispositivo móvil de la marca iPhone, color negro, y un cuchillo de aproximadamente 35 milímetros con mango de plástico color negro.
 
Ambos implicados fueron comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de privación ilegal de la libertad en su modalidad secuestro exprés/robo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario