miércoles, 21 de agosto de 2019

TRASLADA CÓNDOR DE LA SSC A UN HOMBRE POR QUEMADURAS DE TERCER GRADO TRAS UNA DESCARGA ELÉCTRICA


 
* El paciente presentaba quemaduras en el  80 por ciento de su superficie corporal.
 
Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos –Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, prestaron el servicio de ambulancia aérea para un hombre que sufrió una descarga eléctrica.
 
La mañana de hoy, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) solicitó el apoyo de una aeronave de Cóndores para la atención médica pre hospitalaria y traslado aeromédico para un hombre de 35 años de edad, con quemaduras en el 80 por ciento de su superficie corporal.
 
La tripulación de Cóndores de la SSC se dirigió y aterrizó en las inmediaciones del Cuadrante del sector Santa Cruz, ubicado en la Calle 71, colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, donde paramédicos de una ambulancia de Protección Civil entregaron al paciente para su traslado.
 
Después de asegurar al paciente, se dirigieron al helipuerto del nosocomio de la Cruz Roja Polanco, donde personal de dicha institución recibió al hombre para poder trasladarlo al hospital General Rubén Leñero para su atención médico definitiva.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario