martes, 20 de agosto de 2019

Cuatro líderes mexicanos fueron elegidos para compartir con especialistas en políticas públicas del Reino Unido

•  El British Council, mediante su programa Future Leaders Connect, abre un espacio de reflexión para jóvenes mexicanos preocupados por su entorno.
•  Este programa pretende recordar el rol que los ciudadanos juegan para impulsar políticas públicas inclusivas.
•  Los seleccionados viajarán al Reino Unido para recibir capacitación avanzada en liderazgo y políticas públicas. Se reunirán con parlamentarios británicos y líderes mundiales inspiradores.
 
Cuatro mexicanos han sido seleccionados como parte de la iniciativa Future Leaders Connect, programa de capacitación para especialistas en política pública, impulsado por el British Council tanto en México como a nivel internacional. El compromiso es desarrollar a jóvenes cuyas habilidades, espíritu innovador y liderazgo les permitan hacer frente a los retos del futuro, mediante la creación de políticas públicas efectivas.

Serán 50 los líderes emergentes excepcionales quienes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje en liderazgo durante diez días, la cual culminará con una serie de talleres exclusivos, mentorías y reuniones en la casa del Parlamento del Reino Unido.  
En años previos, los participantes han presentado sus ideas y propuestas en políticas públicas durante su visita al Reino Unido, sostenido reuniones con la BBC y representantes parlamentarios, además de tener la oportunidad de discutir retos globales con ex secretarios generales de las Naciones Unidas. El programa incluye seminarios sobre creación de políticas públicas y habilidades de liderazgo para ayudar a los participantes seleccionados a que aprendan técnicas que harán posibles cambios reales.

Este año, los ganadores de la convocatoria fueron elegidos por un panel de expertos en materia de educación y transformación pública a nivel regional y nacional.

Maricarmen Medina Mora Urquiza, quien compartió su visión para el cambio global que consiste en una política de integración innovadora, centrada en el desarrollo de habilidades de inmigrantes y refugiados para lograr la inclusión laboral y social.

Ángel Candia Casarín, pudo trabajar con el gobierno federal para implementar una propuesta que se conoció como el "Nuevo paradigma del VIH en México" que logró la compra de tratamientos para el VIH más potentes, seguros y simples. La visión de Ángel es garantizar la reducción de las nuevas transmisiones de VIH tanto en México como en todo el mundo.

Daniela Ancira Ruíz, indicó que su visión se enfoca en transformar las cárceles en lugares de oportunidad y no de castigo, para contribuir a la construcción de la paz a través del fortalecimiento de la cohesión social, el respeto, el empoderamiento humano y de género.

Isaac Bencomo Bermúdez, quien busca proteger las vidas y defender la dignidad humana de los migrantes y refugiados en todo el mundo mediante la formación de alianzas estratégicas con actores privados y locales para construir sobre el Pacto Mundial para la Migración y los Refugiados establecido por el ACNUR.

Estos son los cuatro jóvenes representantes de nuestro país, que se unirán a una red global de líderes que crearán un cambio positivo a través de una formulación de políticas efectivas. Viajarán a Reino Unido para recibir capacitación avanzada en liderazgo y políticas públicas en el instituto Møller, Universidad de Cambridge y se reunirán con parlamentarios británicos y líderes mundiales inspiradores.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Trabajamos con más de 100 países en los campos de las artes y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario