Ciudad de
México a 20 de agosto – Para el año 2011 nace el proyecto iVoy, originado por Álvaro De Juan,
comenzando con gran éxito en la Ciudad de México y Guadalajara con el envío de
paquetes a comerciantes y pequeñas compañías y teniendo como principal característica
realizar entregas en tiempo récord (90 minutos) a precios accesibles.
Fue tanto el éxito, que atravesaron por una crisis al no contar con las
herramientas suficientes para dar abasto a las demandas de los clientes,
provocando la necesidad de implementar nuevas prácticas y así lograr una mejor adaptación.
Para el año 2014, De Juan, junto con su socio Roberto Cabrera, dieron origen a
iVoy de forma digitalizada y con miras de crecimiento.
Si bien los clientes pueden seguir la ruta de los mensajeros, iVoy encontró
una manera más exacta y eficaz para comunicar el momento en que los paquetes
llegaban a su destino, a través de SMS, lo cual dio paso a disminuir los altos
tiempos de espera y a reducir las quejas en un 35%, las cancelaciones en un 3%,
esto al informar constantemente a los mensajeros asociados y dando paso a un
alcance del 100% del escuadrón de iVoy.
Todo esto con ayuda de Wavy, empresa experta en soluciones móviles. “Wavy
nos ayudó a CREAR EXPERIENCIAS DE ENTREGA para nuestros clientes, al tenerlos
al tanto del servicio en tiempo real”, comentó Álvaro De Juan. Fue así como
iVoy describió la ayuda que recibe de Wavy así como la atención brindada para
solucionar problemas que, posteriormente, se convirtieron en aspectos
calificados que distinguen a esta empresa en el mercado de la paquetería
express.
Wavy ha sido fundamental al mejorar la atención de los clientes y socios de
iVoy, ya que a éstos últimos se les envía el link de capacitación por medio de
SMS, dando paso a cubrir el 100% de los leads registrados y duplicando la
contratación de nuevos socios, lo que también facilita la operación, ya que se reducen
costos y mano de obra.
La rapidez con la que iVoy ha crecido es memorable y ejemplar, por lo que
se encuentran actualizando constantemente su app y buscando la manera de seguir
satisfaciendo tanto a sus clientes externos como internos ya que, sin su
trabajo, este servicio no existiría y a quienes se mantiene informados de las
campañas, beneficios y demandas de la compañía.
De esta manera, el punto clave del éxito de iVoy ha sido su originalidad,
por lo que es única en México, rompiendo con todos los conceptos de la
mensajería tradicional que existe.
Sobre Wavy
Empresa del Grupo Movile especialista en soluciones de Customer experience.
Posee 6 diferentes soluciones que ayudan a las empresas a fortalecer la
relación con sus clientes. Entre ellas, una plataforma de customer service
omnichannel y soluciones de mensajería por diversos canales como SMS, WhatsApp,
RCS, ChatBots, E-mail, Voz, entre otros. Desde el inicio de su operación, Wavy
ya impactó a más de 200 millones de usuarios y 400 empresas asociadas generando
ingresos anuales de 100 millones de dólares. Entre sus clientes, además de 40
operadores móviles, están Disney, Microsoft, Google, Facebook, WhatsApp,
Natura, SBT, Banamex, Total Play, Bradesco y Amazon.
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