jueves, 22 de agosto de 2019

Audi México implementa energías renovables en su producción




  • El 50% de la energía eléctrica requerida en Audi México proviene de un parque fotovoltaico en el norte del país
  • A partir de 2020, el 100% de la energía eléctrica de Audi México provendrá de fuentes renovables
  • Erich Auer, Director de Servicios de Planta y Medio Ambiente: “La compra de energía verde es un paso importante para convertirnos en una planta 100% libre de CO2.”

San José Chiapa, Puebla, 22 de agosto de 2019.― Audi México trabaja constantemente en implementar medidas para una producción sustentable. En su planta de San José Chiapa, Audi es la primera armadora Premium en fabricar automóviles completamente libre de descargas externas de aguas residuales. El siguiente paso para incrementar la protección al medio ambiente es el uso de energía verde: Desde ahora, el 50% del requerimiento eléctrico de Audi México será cubierto por energía de fuentes renovables; a partir de 2020, será el 100%.

Con el cambio a energía verde, Audi México da un importante paso en el camino hacia la producción de automóviles libre de CO2. A principios de 2020, la empresa cambiará todo su suministro eléctrico a energía solar proveniente de plantas fotovoltaicas ubicadas en el norte de México. Con esta medida, Audi México reducirá sus emisiones de CO2 en un 75 por ciento, mejorando notablemente su huella de carbono y reforzando así su compromiso con la protección de los recursos naturales.

La compra de energía verde es un paso importante para convertirnos en una planta 100% libre de CO2. Este es un tema con el que nos comprometimos en el marco de nuestra estrategia empresarial” afirma Erich Auer, Director de Servicios de Planta y Medio Ambiente.

En todos sus procesos de producción, Audi México busca una máxima eficiencia en el uso de recursos. Ya desde la planeación de la planta se han cumplido los más altos estándares. También en la cadena de producción del Audi Q5, el enfoque se basa siempre en la optimización continua de todos los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario