sábado, 17 de agosto de 2019

CÓNDORES REALIZAN EL TRASLADO DE UN CORAZÓN E HÍGADO



* El corazón fue canalizado al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE.

* El hígado fue llevado a un hospital de Guadalajara Jalisco.

 
Elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron el traslado de un corazón y un hígado, a solicitud del Centro Nacional de Trasplantes  de México.

Los Cóndores recogieron ambos órganos en el hospital Ángeles Acoxpa, localizado en la calzada Acoxpa, colonia Exhacienda Coapa, alcaldía Tlalpan y a personal médico del lugar.
 
El corazón fue canalizado al hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, cuyas instalaciones se encuentran en la avenida Félix Cuevas, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
 
Mientras tanto, el hígado llegó al hangar de la Dirección General de Servicios Aéreos y vía terrestre, y fue llevado a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su traslado por vuelo comercial a la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, y  posteriormente al hospital Ángeles del Carmen.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario