14 agosto 2019
Los ingresos del grupo crecieron año tras año durante ocho
trimestres consecutivos, alcanzando los US $ 12.5B en el 1T FY19 / 20
PTI se duplicó con creces a US $ 240 millones año con año,
hasta US $ 127 millones
El ingreso neto fue de US $ 162 millones, un aumento de US $ 85
millones año con año, también más del doble
Una de cada cuatro PC construidas en todo el mundo es una PC
Lenovo, gracias a una participación de mercado récord del 24.9%
HONG KONG, 15 de agosto de 2019 - Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR:
LNVGY) anunció hoy que los ingresos del grupo en el primer trimestre
alcanzaron los US $ 12.5 mil millones, el octavo trimestre
consecutivo de crecimiento. El ingreso antes de impuestos se duplicó
con respecto al año anterior, creciendo en US $ 127 millones hasta
alcanzar los US $ 240 millones. El ingreso neto también se duplicó
con creces, hasta US $ 85 millones a US $ 162 millones.
Las ganancias básicas por acción para el primer trimestre fueron de
1,37 centavos de dólar estadounidense o 10,74 centavos de dólar HK.
“Este año fiscal comenzó con un excelente comienzo. Una vez más,
los sólidos resultados de este trimestre proporcionaron evidencia
sólida de que la Transformación inteligente de Lenovo está
permitiendo a la compañía impulsar un crecimiento sostenible y
rentable en el mundo dinámico y cambiante de hoy. Nuestra
persistente ejecución y eficiencia operativa nos permite hacer
realidad nuestra visión y ofrecer tecnología más inteligente para
todos ”, dijo Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de
Lenovo.
Ambiente comercial global
Los resultados del primer trimestre indican que Lenovo continúa
prosperando, superando al mercado y liderando el sector tecnológico
mundial a pesar de las incertidumbres geopolíticas y comerciales de
toda la industria. Lenovo se posiciona mejor que la mayoría dada una
combinación de ingresos globalmente equilibrada, presencia en 180
mercados y una base de fabricación mayoritaria más flexible. Hasta
la fecha, ha habido un impacto material insignificante en el negocio.
Mirando hacia el futuro, la escala global y la amplitud del negocio
aseguran que Lenovo esté bien posicionado para administrar
condiciones de mercado complejas y dinámicas, al tiempo que ofrece
resultados sostenibles a largo plazo.
Resumen del grupo empresarial
Los resultados sólidos son liderados por el Grupo de dispositivos
inteligentes (IDG). El PC and Smart Devices Group (PCSD), una de sus
dos unidades de negocios, continuó con un crecimiento de ingresos de
dos dígitos (12%) al tiempo que logró su mayor ganancia en un
primer trimestre fiscal y mejoró aún más la rentabilidad líder de
la industria. El ingreso antes de impuestos fue de US $ 524 millones,
un aumento de US $ 98 millones. América y Asia Pacífico lograron un
crecimiento anual de ingresos del 20% y 40% respectivamente y las
cuatro geografías (América, Asia Pacífico, China, EMEA) entregaron
cada una más de US $ 2 mil millones en ingresos, lo que demuestra el
equilibrio geográfico y la sostenibilidad de este negocio .
En las PC, el volumen superó el mercado, que en su conjunto está
experimentando una recuperación, en más de 13 puntos, y el grupo
alcanzó una participación de mercado récord en PC de 24,9%. Esto
significa que una de cada cuatro PC construidas en el mundo es una PC
de Lenovo, consolidando la posición de Lenovo como la número uno
mundial en PC.
Estos sólidos resultados están impulsados por la innovación,
una cartera de productos centrada en el cliente y un enfoque continuo
en la excelencia operativa. Esta estrategia permite a la compañía
superar el mercado de manera significativa en categorías de alto
crecimiento y premium, incluyendo Workstation, Thin and Light,
Visuals, Gaming PC y Chromebook. Mirando hacia el futuro, el grupo de
PC y Smart Device continuará impulsando el crecimiento premium en el
mercado y la rentabilidad líder en la industria al enfocarse en
segmentos premium, así como innovar en Smart IoT, Smart IoT
comercial y desarrollar nuevos dispositivos para hogares y oficinas.
La segunda unidad de negocios de IDG, Mobile Business Group (MBG),
entregó otro trimestre rentable y mejoró los ingresos antes de
impuestos en US $ 100 millones por cuarto trimestre consecutivo. En
el mercado de América del Norte, el volumen superó al mercado en
más de 37 puntos y el margen de ingresos antes de impuestos mejoró
en más de 14 puntos año con año. En la fortaleza de la compañía
en América Latina, el volumen ha crecido con o por encima del
mercado durante 11 trimestres.
En el futuro, el negocio móvil continuará manteniendo la
rentabilidad y buscará oportunidades para impulsar un crecimiento
rentable en nuevos mercados con nuevos productos innovadores.
El Data Center Group (DCG) continuó mejorando la rentabilidad año
tras año por octavo trimestre consecutivo. Los ingresos por
almacenamiento crecieron más del 80% interanual y la Infraestructura
definida por software (SDI) continuó creciendo a una tasa de dos
dígitos año tras año. Los ingresos generales disminuyeron debido a
que un pequeño número de grandes clientes en la nube redujo sus
compras después del rápido crecimiento de la infraestructura
durante el año pasado y un menor ingreso promedio por unidad debido
a la disminución de los precios de los componentes. En High
Performance Computing, la compañía extendió la posición número 1
en la lista de las 500 mejores supercomputadoras a 173 sistemas en 20
mercados, continuando apoyando la investigación científica y
aplicaciones innovadoras en todo el mundo.
El grupo continuará expandiéndose como un reproductor de centro de
datos de pila completa, impulsando SDI, almacenamiento, redes, HPC, A
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