sábado, 17 de agosto de 2019

Lenovo inicia el año fiscal 20/20 con un crecimiento líder en la industria, duplicando los ingresos anuales con un fuerte enfoque en el cliente y la aceleración de la estrategia de transformación inteligente


14 agosto 2019

Los ingresos del grupo crecieron año tras año durante ocho trimestres consecutivos, alcanzando los US $ 12.5B en el 1T FY19 / 20
PTI se duplicó con creces a US $ 240 millones año con año, hasta US $ 127 millones
El ingreso neto fue de US $ 162 millones, un aumento de US $ 85 millones año con año, también más del doble
Una de cada cuatro PC construidas en todo el mundo es una PC Lenovo, gracias a una participación de mercado récord del 24.9%

HONG KONG, 15 de agosto de 2019 - Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy que los ingresos del grupo en el primer trimestre alcanzaron los US $ 12.5 mil millones, el octavo trimestre consecutivo de crecimiento. El ingreso antes de impuestos se duplicó con respecto al año anterior, creciendo en US $ 127 millones hasta alcanzar los US $ 240 millones. El ingreso neto también se duplicó con creces, hasta US $ 85 millones a US $ 162 millones.

Las ganancias básicas por acción para el primer trimestre fueron de 1,37 centavos de dólar estadounidense o 10,74 centavos de dólar HK.

“Este año fiscal comenzó con un excelente comienzo. Una vez más, los sólidos resultados de este trimestre proporcionaron evidencia sólida de que la Transformación inteligente de Lenovo está permitiendo a la compañía impulsar un crecimiento sostenible y rentable en el mundo dinámico y cambiante de hoy. Nuestra persistente ejecución y eficiencia operativa nos permite hacer realidad nuestra visión y ofrecer tecnología más inteligente para todos ”, dijo Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo.

Ambiente comercial global

Los resultados del primer trimestre indican que Lenovo continúa prosperando, superando al mercado y liderando el sector tecnológico mundial a pesar de las incertidumbres geopolíticas y comerciales de toda la industria. Lenovo se posiciona mejor que la mayoría dada una combinación de ingresos globalmente equilibrada, presencia en 180 mercados y una base de fabricación mayoritaria más flexible. Hasta la fecha, ha habido un impacto material insignificante en el negocio. Mirando hacia el futuro, la escala global y la amplitud del negocio aseguran que Lenovo esté bien posicionado para administrar condiciones de mercado complejas y dinámicas, al tiempo que ofrece resultados sostenibles a largo plazo.

Resumen del grupo empresarial

Los resultados sólidos son liderados por el Grupo de dispositivos inteligentes (IDG). El PC and Smart Devices Group (PCSD), una de sus dos unidades de negocios, continuó con un crecimiento de ingresos de dos dígitos (12%) al tiempo que logró su mayor ganancia en un primer trimestre fiscal y mejoró aún más la rentabilidad líder de la industria. El ingreso antes de impuestos fue de US $ 524 millones, un aumento de US $ 98 millones. América y Asia Pacífico lograron un crecimiento anual de ingresos del 20% y 40% respectivamente y las cuatro geografías (América, Asia Pacífico, China, EMEA) entregaron cada una más de US $ 2 mil millones en ingresos, lo que demuestra el equilibrio geográfico y la sostenibilidad de este negocio .

En las PC, el volumen superó el mercado, que en su conjunto está experimentando una recuperación, en más de 13 puntos, y el grupo alcanzó una participación de mercado récord en PC de 24,9%. Esto significa que una de cada cuatro PC construidas en el mundo es una PC de Lenovo, consolidando la posición de Lenovo como la número uno mundial en PC.

Estos sólidos resultados están impulsados ​​por la innovación, una cartera de productos centrada en el cliente y un enfoque continuo en la excelencia operativa. Esta estrategia permite a la compañía superar el mercado de manera significativa en categorías de alto crecimiento y premium, incluyendo Workstation, Thin and Light, Visuals, Gaming PC y Chromebook. Mirando hacia el futuro, el grupo de PC y Smart Device continuará impulsando el crecimiento premium en el mercado y la rentabilidad líder en la industria al enfocarse en segmentos premium, así como innovar en Smart IoT, Smart IoT comercial y desarrollar nuevos dispositivos para hogares y oficinas.

La segunda unidad de negocios de IDG, Mobile Business Group (MBG), entregó otro trimestre rentable y mejoró los ingresos antes de impuestos en US $ 100 millones por cuarto trimestre consecutivo. En el mercado de América del Norte, el volumen superó al mercado en más de 37 puntos y el margen de ingresos antes de impuestos mejoró en más de 14 puntos año con año. En la fortaleza de la compañía en América Latina, el volumen ha crecido con o por encima del mercado durante 11 trimestres.

En el futuro, el negocio móvil continuará manteniendo la rentabilidad y buscará oportunidades para impulsar un crecimiento rentable en nuevos mercados con nuevos productos innovadores.

El Data Center Group (DCG) continuó mejorando la rentabilidad año tras año por octavo trimestre consecutivo. Los ingresos por almacenamiento crecieron más del 80% interanual y la Infraestructura definida por software (SDI) continuó creciendo a una tasa de dos dígitos año tras año. Los ingresos generales disminuyeron debido a que un pequeño número de grandes clientes en la nube redujo sus compras después del rápido crecimiento de la infraestructura durante el año pasado y un menor ingreso promedio por unidad debido a la disminución de los precios de los componentes. En High Performance Computing, la compañía extendió la posición número 1 en la lista de las 500 mejores supercomputadoras a 173 sistemas en 20 mercados, continuando apoyando la investigación científica y aplicaciones innovadoras en todo el mundo.

El grupo continuará expandiéndose como un reproductor de centro de datos de pila completa, impulsando SDI, almacenamiento, redes, HPC, A
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