miércoles, 28 de agosto de 2019

Chimalhuacán alista Tercer Acuatlón Noé Hernández Valentín



El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), alista el Tercer Acuatlón Noé Hernandez Valentín, que se realizará el próximo 22 de septiembre, para conmemorar el triunfo que obtuvo el marchista chimalhuacano en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

El titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, informó que este evento rinde un homenaje a Hernández Valentín, quien ganó medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros en Australia.

“El acuatlón consiste en recorrer 6 kilómetros campo traviesa por las inmediaciones del cerro El Chimalhuache, así como un kilómetro de nado en la alberca olímpica Noé Hernández”.

La contienda se dividirá en las categorías Juvenil A y B; Primera Fuerza, Master A, B, C, D, E y F; Veteranos, Relevo y Elite, y podrán participar personas mayores de 13 años.

El funcionario señaló que los interesados deberán realizar un pago de recuperación para las categorías individuales y relevos. “Los participantes deberán llenar el formulario de inscripción en el enlace http://acuanet.mx/3er-acuatlon-alberca-olimpica-noe-hernandez-valentin/, y el día del evento presentar una identificación oficial para la entrega del kit de competencia, el cual consiste en playera, número de competidor y brazalete, el registro concluye el día 20 de septiembre a las 23:00 horas”.

Para mayor información sobre el evento, los interesados pueden comunicarse al teléfono 5044-7448, extensión 101, o acudir a las instalaciones de la Alberca Olímpica Noé Hernández, ubicada en avenida Camino a la Pista, sin número, Xochiaca Parte Alta.

Finalmente, autoridades municipales informaron que en esta edición se estima la participación de más de 450 personas procedentes del municipio, así como de localidades aledañas.

1 comentario: