Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 28 de agosto de 2019

Policías de Género fortalecen sus conocimientos para prevención e intervención de delitos




En atención a las recomendaciones por la Alerta de Género emitida desde el 2015 para 11 municipios mexiquenses, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán fue capacitado por el Instituto Nacional de las Mujeres y Colectiva Violeta, Organización de la Sociedad Civil, con el tema Derechos de la Mujer.

A través del Consejo Municipal de la Mujer, elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y personal del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, además del Centro de Capacitación Policial, reforzaron sus conocimientos con perspectiva de género.

Durante la ponencia desarrollaron los temas como: Derechos de las mujeres y niñas, Tipos de discriminación, Violencia hacia las mujeres y Empoderamiento económico de las mujeres.

Conocieron que el desarrollo integral de las féminas incluye todos los aspectos de la vida: salud, educación, participación política, bienestar económico, no ser objeto de violencia, igualdad de género, entre otros.

A la capacitación se sumaron funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gobernación, Desarrollo Social, Dirección de Salud, Atención a la Ciudadanía municipales, con el objetivo de fortalecer la estrategia local para la no discriminación de la mujer, así como la prevención y atención oportuna de delitos con perspectiva de género.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario