viernes, 23 de agosto de 2019

Celebran a los Bomberos de Chimalhuacán



Con actividades artísticas, culturales, reconocimientos y una comida, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, celebró el Día del Bombero, 22 agosto, en las instalaciones de la Subcomandancia Municipal del Ejido Santa María de la localidad.

El comisario de Seguridad municipal, Cristóbal Hernández Salas, felicitó a los nombrados “traga humo” por sus acciones en favor de la ciudadanía: “hoy reconocemos la labor de hombres y mujeres que arriesgan su vida para salvar la de otros, festejamos el trabajo de Protección civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos”.

Dijo que cada año la corporación se esfuerza por brindar un mejor servicio a la población, anunció que con una inversión de seis millones de pesos se lleva a cabo la construcción de la tercera etapa de la Subcomandancia Municipal, trabajos que incluyen barda perimetral del inmueble y comedor para el personal de todas las áreas que lo integran.

Por su parte, el titular de Protección Civil y Bomberos local, Martín Severo Cruz, reconoció el trabajo de sus compañeros: “para ser bombero, se necesita empatía por el prójimo, amor hacía su comunidad, sin importar la hora, día, año o el peligro que deban enfrentar, deben tener un corazón de león y la valía de un guerrero”.

Como parte de la jornada, en representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el comisario de Seguridad entrego un reconocimiento económico por la cantidad de cinco mil pesos al bombero Sabino Cruz Mejía, por más de 20 años de servicio.

Durante el mes de julio, Protección Civil y Bomberos atendió 371 emergencias, destacaron 71 fugas de gas en cilindros portátiles y tanques estacionarios, además de una decena de incendios en casa habitación, lotes baldíos y tiraderos a cielo abierto, por lo que recomiendan revisar periódicamente las instalaciones, contenedores y equipos de Gas L.P.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario