jueves, 29 de agosto de 2019

Capacitamos a voluntarias de Comedores Municipales



Personal de la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, capacitó a voluntarias del programa Comedores Municipales, en el barrio San Pablo Parte Baja, con el objetivo de brindarles herramientas para el desarrollo.

“Estas acciones tienen como finalidad empoderar a las mujeres, ya que las voluntarias de estos centros no cuentan con un trabajo remunerado, por lo que, a través de estos talleres, coadyuvamos a su desarrollo”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Voluntarias y vecinos de la localidad, participaron en el taller de elaboración de shampoo para el cabello, como parte de las estrategias para apoyar la economía de grupos vulnerables.

La coordinadora del programa, Cecilia Hernández González, señaló que, en estos talleres, los beneficiarios conocen el procedimiento de elaboración de diversos productos de limpieza y alimentos.

“En las charlas, orientamos a los participantes sobre costos y ganancias que podrían obtener al comercializar este tipo de productos, así como el ahorro que representaría para sus familias elaborarlos para su consumo”.

Esta capacitación se suma a los más de 20 talleres que el gobierno local ha impartido en lo que va del año, beneficiando a 450 chimalhuacanos.

Cabe destacar que la dependencia continuará en las próximas semanas brindando más de una decena de talleres a las voluntarias de los 28 comedores municipales ubicados en la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario