jueves, 29 de agosto de 2019

Rehabilitamos espacios educativos con el programa Jornadas de limpieza



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán rehabilitó una decena de áreas recreativas ubicadas en instituciones educativas del barrio Alfareros, como parte del programa Jornadas de limpieza 2019.

“La cultura de la limpieza es un hábito que debe adquirirse durante los primeros años, a través de las jornadas de limpieza en los planteles, fomentamos a los niños la importancia de contar con escuelas limpias y seguras”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Personal de Limpias, Parques y Jardines e Imagen Urbana, realizó trabajos de mantenimiento de áreas verdes y exteriores de la primaria “Estado de Morelos”, el preescolar “Aquiles Serdán”; así como en las secundarias “Emiliano Zapata” y “Ricardo Flores Magón”, beneficiando a más de cinco mil alumnos.

Además, las direcciones de Medio Ambiente, Electrificación y Alumbrado Público, así como con el departamento de Vía Pública repararon reflectores, postes de energía eléctrica y atendieron denuncias ciudadanas para el retiro de vehículos y objetos que obstruyan las vialidades.

Durante la jornada se retiraron residuos sólidos de vialidades como Pantli, Agrarismo, Sindicalismo, Organización Popular, Cehuán, Felipe Berriozábal y Riva Palacio, entre otras.

Por su parte, la directora de la primaria “Estado de Morelos”, María Elena Sáenz Castro explicó que además de estas acciones, la institución ha implementado diversas medidas a favor del medio ambiente.

“Recientemente acordamos con los padres de familia que los pequeños traigan su vaso y plato desde casa, a fin de disminuir el consumo de unicel y fomentar en ellos el cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población a trabajar de manera coordinada con el personal de la Jornada de Limpieza, quienes continuarán implementando faenas en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario