martes, 20 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO Y DETIENEN A UN IMPLICADO EN LA GAM


·         El indiciado fue sorprendido cuando remolcaba el automotor con ayuda de un carro Nissan Tsuru con cromática blanco con rosa.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron la noche de ayer a un hombre implicado con el robo de un vehículo, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
De acuerdo al reporte, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Lindavista, que realizaban sus labores de vigilancia, cerca de las 21:55 horas, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte les reportó un robo de vehículo en las calles Payta, esquina con Montevideo, colonia Lindavista Sur.
 
En una rápida acción, los policías se dirigieron a la ubicación donde se entrevistaron con un hombre de 23 años de edad, quien manifestó que momentos antes en ese punto había dejado estacionado su vehículo de la marca Volkswagen Sedan, color rojo, y al regresar ya no se encontraba.
 
Los policías preventivos auxiliaron al denunciante, quien abordó la patrulla para realizar una búsqueda en el perímetro del sitio, hasta que minutos más tarde, en la calle Otavalo, colonia San Bartolo Atepehuacan, la parte afectada reconoció su vehículo, el cual era remolcado por un automóvil de la marca Nissan Tsuru, cromática blanca con rosa.
 
Al notar la presencia policial, el tripulante del vehículo robado descendió del automotor y salió corriendo del lugar, mientras que el conductor del Nissan Tsuru fue detenido en el sitio.
 
El implicado de 32 años fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, junto con los vehículos involucrados, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.
 
Previo a su traslado ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, al indiciado se le comunicó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario