Dentro de las instituciones que colaboran con el Programa se encuentran: la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UT), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Centro Educativo Vanguardista (CEDVA) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).
La Planta de San Luis Potosí es la primera en alcanzar un récord
en participación de mujeres.
Actualmente, el número de aprendices que han participado en el
Programa Dual asciende a 257, desde su inicio en septiembre de 2015.
San Luis Potosí, a 26 de agosto de 2019. – Tras cuatro años de
exitosa implementación de su Programa
Dual, modelo de enseñanza alemán basado en el impulso de las
habilidades técnicas del talento humano, la Planta de BMW Group en
San Luis Potosí celebró el pasado 21 de agosto la graduación de su
tercera generación – correspondiente al ciclo 2017-2019 – la
cual se conformó por un total de 54 estudiantes que siguieron el
esquema de capacitación vocacional de la compañía para adquirir
los fundamentos de su futura profesión.
La Planta San Luis Potosí se convierte en referente de diversidad
para BMW a nivel mundial En 2015, BMW Group Planta San Luis Potosí
fue una de las primeras compañías en el estado en implementar este
modelo de enseñanza que, bajo el compromiso con la región, ha
enfocado sus esfuerzos en impulsar el desarrollo de los jóvenes
potosinos en habilidades técnicas, dentro de las cuales destacan
las áreas de Mecatrónica, Producción y Mecánica Automotriz.
Hoy, Planta San Luis Potosí es la primera de BMW Group que ha
logrado alcanzar cerca del 36% de
participación de mujeres en el Programa Dual con cuatro generaciones
participantes, lo cual impulsa a que en México cada vez más mujeres
se interesen en áreas técnicas dentro de la industria automotriz o
industrias relacionadas.
“Dentro de los 257 aprendices que han participado hasta el momento
en nuestro modelo de aprendizaje vocacional, más de 100 han sido
jóvenes mujeres. Este es un hito que nos llena de entusiasmo pues no
solo nos coloca como punto de partida para las plantas de BMW a nivel
mundial, sino que también nos permite ampliar la inclusión de la
mujer en México, dotándolas de las habilidades necesarias para
insertarse en el sector automotriz”, indicó Thomas Dehn, Gerente
de Entrenamiento de BMW Group Planta San Luis Potosí.
Sumando esfuerzos por la Excelencia Mexicana
Ante los resultados favorables arrojados por el Programa Dual, BMW
Group Planta San Luis Potosí también se encuentra abriendo sus
puertas a los 76 alumnos de la 5ta Generación - dentro de los cuales
se contará con un 42% de mujeres – quienes podrán fortalecer su
aprendizaje en los 12 talleres disponibles en el Centro de
Capacitación de la Planta.Planta San Luis Potosí
En ese sentido, durante su mensaje hacía la generación graduada,
Hermann Bohrer, Presidente y CEO
de BMW Group Planta San Luis Potosí, refrendó su responsabilidad
con los jóvenes del estado al invitarlos a convertirse en un modelo
a seguir para las generaciones futuras: “En BMW Group Planta San
Luis Potosí nos sentimos sumamente honrados de verlos tomar hoy el
primer paso de su carrera profesional. Ustedes son la generación más
diversa y exitosa de nuestro Programa Dual. Esperamos que, con lo
aprendido, de ahora en adelante demuestren con orgullo que en San
Luis Potosí todo lo que hacemos es con Excelencia Mexicana”.
El Programa Dual de BMW Group Planta San Luis Potosí consolida a la
compañía como un catalizador del crecimiento en el aprendizaje, en
colaboración con las instituciones educativas que forman parte del
programa, refrendando así su compromiso social como base para
realizar operaciones exitosas en México y el mundo.
****
Acerca de BMW Group
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW
Group es el fabricante
Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez,
proporciona servicios financieros y
productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global,
BMW Group opera 31 instalaciones
de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global
de ventas en más de 140 países.
En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2 millones 490 mil vehículos y
más de 165 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de
los impuestos para el ejercicio 2018 fue de aproximadamente 9
mil 815 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 97 mil 480
millones de euros. El 31 de
diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 134,682
empleados.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo
plazo y la acción responsable.
Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica
y social en toda la cadena de valor,
responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la
conservación de los recursos como
parte integral de su estrategia.
www.bmwgroup.com
Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup
Twitter: http://twitter.com/BMWGroup
YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview
Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmwgroup/
Acerca de BMW Group Latinoamérica
BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres
marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también
se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus
actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2014 el 20
aniversario de presencia en este país.
En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en
Ecuador en 1958, con lo que se tiene
presencia desde hace más de 50 años.
El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari,
Santa Catarina, con enfoque en la
producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la
cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas
de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la
inversiónPlanta San Luis Potosí de mil millones de dólares para la
construcción y operación de una planta de producción en San Luis
Potosí, México; la cual iniciará operaciones en el 2019 con la
nueva generación del BMW Serie 3.
La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 26 países:
Argentina, Aruba, Bahamas,
Barbados, Bolivia, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El
Salvador, Guatemala, Haití,
Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá,
Paraguay, Perú, República Dominicana,
Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países,
26 ofrecen la marca BMW, 19
ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW
i.
Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que
ofrece atención a clientes.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario