sábado, 17 de agosto de 2019

ATIENDE HOSPITAL REGIONAL TOLUCA DE ISSEMYM CERCA DE UN MILLÓN DE CONSULTAS MÉDICAS



• Registra, a cinco años de haber iniciado operaciones, cerca de 315 mil atenciones en consulta externa, más de 350 mil programadas y más de 271 mil de urgencia.
• Cuenta con tecnología para visualizar en tiempo real resultados de pruebas de laboratorio, imagenología y tratamientos médicos multidisciplinarios.

Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2019. A cinco años de su inauguración, el Hospital Regional Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuenta con una capacidad médica y tecnológica altamente vanguardista para la atención de más de 426 mil 300 derechohabientes.

El Director del Hospital, Humberto Alegría García, indicó que, desde que iniciaron operaciones, se han atendido 355 partos y 606 cesáreas, asimismo, se han otorgado 314 mil 960 atenciones en consulta externa, 350 mil 436 programadas y 271 mil 504 de urgencia, tanto para adultos como para población pediátrica.

Asimismo, se contabilizan 15 mil 797 cirugías mayores, 6 mil 308 operaciones menores y 483 intervenciones de corta estancia en 24 especialidades, entre las que destacan urología, neumología, oftalmología, cardiología, gastroenterología, neurología, pediatría y medicina crítica.

El funcionario añadió que el Laboratorio de patología registra, tan sólo en el primer semestre de este año, más de 3 mil 380 estudios de células, tejidos y órganos, los cuales, cerca de 2.5 por ciento fueron referidos al Centro Oncológico Estatal.

Con la implementación del Expediente clínico electrónico, los pacientes de este hospital reciben una atención eficiente y oportuna. Dicha herramienta permite visualizar en tiempo real los resultados e interpretaciones clínicas de los servicios de laboratorio, rayos X, ultrasonido, tomografía, mastografía y densitometría, así como opiniones y tratamientos médicos multidisciplinarios.

Humberto Alegría explicó que los fármacos requeridos en las áreas de urgencias, hospitalización, tococirugía, quirófano y terapia intensiva, se surten a través del programa de dosis unitaria automatizada que optimiza hasta en un 200 por ciento el tiempo de resolución.

También se cuenta con la Clínica de estrés postraumático, la cual brinda 17 mil consultas anuales de psicología y psiquiatría, en promedio, fundamentales para la recuperación y estabilidad emocional de pacientes que manifiesten situaciones de estrés laboral, violencia de género, violencia escolar, así como maltrato infantil y senil.

Detalló que los programas de salud Parto Amigable con orientación profiláctica personalizada a mujeres embarazadas y sus parejas, la Clínica de lactancia materna, el Taller de estimulación temprana y la realización del Tamiz auditivo, hacen de este nosocomio uno de los hospitales públicos más incluyentes y comprometidos con el binomio madre e hijo del estado.

Finalmente, señaló que la plantilla laboral se conforma por 608 servidores públicos, divididos en 244 enfermeras, 162 médicos y 202 administrativos, en diversos turnos, y al haber sido construido bajo la modalidad de Proyecto para la Prestación de Servicios, novedosa figura de inversión, se tiene la posibilidad de ampliar su infraestructura física y tecnológica con equipo médico de última generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario