domingo, 4 de agosto de 2019

DIGNIFICA LA PGJCDMX EL TRABAJO DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN Y TRABAJADORES DE LA INSTITUCIÓN


 
·         Se mejoran condiciones laborales de los agentes de investigación
 
·         La actual administración está dispuesta a escuchar y respetar los derechos de los trabajadores
En el marco de un diálogo respetuoso y fructífero, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer los acuerdos logrados con la comisión representativa de la Policía de Investigación, que plantearon ajustes a horarios de trabajo, prestaciones y salarios, con lo cual se dignifica el trabajo de estos servidores públicos.
 
De esta forma se acordó que la circular enviada por la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI) queda vigente y se establece, en relación a los horarios de trabajo, que los agentes que laboren 24 horas, gozarán de un descanso de 48 horas continuas, mientras que los elementos que trabajen 12 horas durante cinco días a la semana, tienen garantizado un descanso obligatorio de 48 horas.
 
Respecto a las prestaciones, se estableció un bono que ya fue otorgado y el aumento se aplicará directamente a su salario.
 
Como parte de estos acuerdos, se llevarán a cabo mesas de trabajo para revisar los avances en los puntos expuestos y posteriormente, se realizará una evaluación en beneficio a los planteamientos de los servidores públicos.
 
La Procuradora aseveró que esta administración está dispuesta a escuchar y respetar los derechos de los trabajadores, a fin de buscar juntos las soluciones para dignificar su trabajo en la institución que es en beneficio de la sociedad.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario