sábado, 3 de agosto de 2019

VIVEN MUNICIPIOS DEL EDOMÉX UN VERANO LLENO DE CULTURA Y DIVERSIÓN



• Disfrutan los municipios de la Zona del Valle de los Volcanes de actividades de verano gratuitas.
• Han participado más de mil 200 mexiquenses en talleres y espectáculos en el programa “Tiempo de Verano”.

Texcoco, Estado de México, 1 de agosto de 2019. Para todas las niñas y niños mexiquenses, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y los Centros Regionales de Cultura de la zona oriente de la entidad, lleva a cabo el programa “Tiempo de verano. Travesía de las artes por el Valle de los Volcanes”.

En este programa participan los centros regionales de los municipios de Otumba, Temamatla, Tenango del Aire, Cocotitlán, Ecatzingo, Tecámac, Atenco, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Chalco, Tepetlixpa, Nopaltepec, Juchitepec, Tezoyuca, Chiautla, Ecatepec, Chiconcuac y Papalotla.

Con el objetivo de acercar la oferta cultural que tiene el Estado de México a los municipios de la zona de Los Volcanes, se presentan talleres, conciertos y espectáculos, cuya temática va enfocada a promover la identidad de cada municipio, así como dar a conocer el talento de artistas mexiquenses.

Tan sólo durante el mes de julio, se han beneficiado más de mil 200 niñas, niños y jóvenes, con talleres como “Intro-revueltas ¡Alto! Niños buscando teatro”, “Literatura espiral de la memoria”, artes plásticas y aprendizaje lúdico.

Entre los artistas que se han presentado en conciertos didácticos están Jazz Manouche con el grupo Gato Negro, el Dúo Zabala Becerril y el Ensamble Iram Gallardo de acordeón y violín.

Los próximos municipios beneficiados son el Centro Regional de Cultura “José María Morelos y Pavón”, en Ecatepec, con el concierto didáctico del Grupo Saltapatrás y los talleres, el 2 de agosto, a partir de las 10:00 horas.

El martes 6 de agosto a las 10:00 horas, el Centro Cultural y Recreativo Ecatepec con una obra de teatro “Crónicas de Chimalpain a través de los pasos” de la Compañía Té de artes escénicas y talleres.

El Centro Regional de Chalco recibirá el programa de verano el miércoles 7 de agosto a partir de las 10:00 horas con talleres y el Ensamble Iram Gallardo, concierto de acordeón y violín.
Por otro lado, el jueves 8 de agosto en el Centro Regional de Nepantla, en Tepetlixpa, a las 10:00 horas, inician los talleres y a las 13:00 horas, el concierto didáctico del Dúo Zavala Becerril.

La Casa de Cultura de Nopaltepec, el 17 de agosto, iniciará las actividades a las 15:00 horas con los talleres y a las 17:00 horas el concierto del Dúo Zavala Becerril, quienes también se presentarán el 23 de agosto a las 17:00 horas, en el Templo del municipio de Tezoyuca.

Finalmente, el 30 de agosto a las 16:00 horas en Juchitepec-Cuijingo, se realizará la sesión de teatro “Crónicas de Chimalpain a través de los pasos” de la Compañía Té artes escénicas, y a las 18:00 horas, un concierto de ópera didáctico itinerante, en la explanada y mercado municipal.

Todas las actividades son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa. Para más información pueden dirigirse a su Centro Regional Cultural o llamar al teléfono 595-952-0320, Ext. 1058.

No hay comentarios:

Publicar un comentario